Las prácticas de reflexión guiadas en un contexto de formación inicial docente (Record no. 210891)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02196nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063840.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50893
Nombre de persona Chávez Rojas, Jorge Eduardo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50894
Nombre de persona Almuna Fernández,Jesús Andrés
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50895
Nombre de persona Méndez Alarcón, Claudia Mirna
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 46968
Nombre de persona Garrido Fonseca, Carmen Gloria
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50896
Nombre de persona Fauré Niñoles, Jaime
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las prácticas de reflexión guiadas en un contexto de formación inicial docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Numerosos programas de formación inicial docente han incorporado diversas y variadas actividades de reflexión como un aspecto central de los procesos formativos. Sin embargo, existe poca información sobre cómo se estructuran y organizan este tipo de actividades, pero, sobre todo, cómo los formadores de profesores deben guiar estas prácticas reflexivas. Esta investigación tiene como propósito contribuir a la comprensión de los procesos reflexivos en los que participaron 44 futuros profesores. Adoptamos una perspectiva cualitativa centrada en relatos producidos por medio de entrevistas grupales, cuyo objetivo fue recoger las principales experiencias subjetivas vinculadas a este tipo de actividades. Los resultados sugieren que aunque se utiliza el concepto de reflexión en los programas formativos, no está claro cómo los docentes formadores hacen uso de estas experiencias para guiar estos procesos. Nuestro trabajo considera el uso de las experiencias subjetivas como unidades especialmente útiles para contribuir a los procesos de reflexión de los profesores en formación. Perspectiva educacional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de docentes
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica pedagógica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reflexión docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 3 (2023), p. 27-49
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2024   30/01/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298 30/01/2024 Artículo Electrónico