Las prácticas de reflexión guiadas en un contexto de formación inicial docente (Record no. 210891)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02196nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063840.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50893 |
Nombre de persona | Chávez Rojas, Jorge Eduardo |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50894 |
Nombre de persona | Almuna Fernández,Jesús Andrés |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50895 |
Nombre de persona | Méndez Alarcón, Claudia Mirna |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 46968 |
Nombre de persona | Garrido Fonseca, Carmen Gloria |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50896 |
Nombre de persona | Fauré Niñoles, Jaime |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las prácticas de reflexión guiadas en un contexto de formación inicial docente |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Numerosos programas de formación inicial docente han incorporado diversas y variadas actividades de reflexión como un aspecto central de los procesos formativos. Sin embargo, existe poca información sobre cómo se estructuran y organizan este tipo de actividades, pero, sobre todo, cómo los formadores de profesores deben guiar estas prácticas reflexivas. Esta investigación tiene como propósito contribuir a la comprensión de los procesos reflexivos en los que participaron 44 futuros profesores. Adoptamos una perspectiva cualitativa centrada en relatos producidos por medio de entrevistas grupales, cuyo objetivo fue recoger las principales experiencias subjetivas vinculadas a este tipo de actividades. Los resultados sugieren que aunque se utiliza el concepto de reflexión en los programas formativos, no está claro cómo los docentes formadores hacen uso de estas experiencias para guiar estos procesos. Nuestro trabajo considera el uso de las experiencias subjetivas como unidades especialmente útiles para contribuir a los procesos de reflexión de los profesores en formación. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación de docentes |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica pedagógica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Reflexión docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 3 (2023), p. 27-49 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/01/2024 | 30/01/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298 | 30/01/2024 | Artículo Electrónico |