MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02115nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240130123757.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
50897 |
Nombre de persona |
Vargas Valdés, Carla Estefanía |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
50898 |
Nombre de persona |
Sepúlveda Sanhueza, Ricardo Antonio |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Liderazgo de la educadora de párvulos : |
Resto del título |
promoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los liderazgos que potencian la colaboración en Educación Parvularia son fundamentales para fortalecer las prácticas pedagógicas dentro del aula. Así, el presente estudio de caso múltiple tiene como propósito caracterizar las prácticas de liderazgo de educadoras de párvulos, que promueven el trabajo colaborativo con su equipo técnico, centrado en el aprendizaje de los infantes. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, registros de observación, revisión de documentos y análisis temático para abordar el fenómeno. Los resultados indican que las prácticas de liderazgo que promueven la colaboración pedagógica del equipo técnico se vinculan a la conducción y organización del trabajo, capacitaciones permanentes, un clima laboral positivo, una visión compartida, más el reconocimiento y validación del equipo en entornos de confianza, comunicación, compañerismo, empatía y participación. Se concluye que estas prácticas permiten visibilizar el potencial pedagógico del equipo técnico y no solo su contribución desde un rol asistencial. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5345 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación de la primera infancia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Personal educativo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cooperación educacional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza en equipo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 62, no. 3 (2023), p. 50-74 |
Título |
Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1338">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1338</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/300124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |