Liderazgo de la educadora de párvulos : (Record no. 210892)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02115nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240130123757.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50897
Nombre de persona Vargas Valdés, Carla Estefanía
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50898
Nombre de persona Sepúlveda Sanhueza, Ricardo Antonio
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Liderazgo de la educadora de párvulos :
Resto del título promoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los liderazgos que potencian la colaboración en Educación Parvularia son fundamentales para fortalecer las prácticas pedagógicas dentro del aula. Así, el presente estudio de caso múltiple tiene como propósito caracterizar las prácticas de liderazgo de educadoras de párvulos, que promueven el trabajo colaborativo con su equipo técnico, centrado en el aprendizaje de los infantes. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, registros de observación, revisión de documentos y análisis temático para abordar el fenómeno. Los resultados indican que las prácticas de liderazgo que promueven la colaboración pedagógica del equipo técnico se vinculan a la conducción y organización del trabajo, capacitaciones permanentes, un clima laboral positivo, una visión compartida, más el reconocimiento y validación del equipo en entornos de confianza, comunicación, compañerismo, empatía y participación. Se concluye que estas prácticas permiten visibilizar el potencial pedagógico del equipo técnico y no solo su contribución desde un rol asistencial. Perspectiva educacional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5345
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación de la primera infancia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Personal educativo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cooperación educacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza en equipo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 3 (2023), p. 50-74
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1338">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1338</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2024   30/01/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1338 30/01/2024 Artículo Electrónico