Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades (Record no. 210911)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02025nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240202104344.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50915
Nombre de persona Muñoz Soto, Maurine Constanza
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50916
Nombre de persona Nocetti de la Barra, Alejandra
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En Chile, se investiga insuficientemente el saber práctico que construye el profesorado, ya que predomina un desarrollo docente con enfoque técnico y, además, se desconoce cómo formar docentes para atender estudiantes con altas capacidades, acentuándose otra forma de exclusión escolar. El objetivo del estudio es analizar las implicancias del saber práctico para la resignificación de la enseñanza con estudiantes de altas capacidades. La investigación cualitativa se desarrolla con un enfoque interpretativo, particularmente, estudio de caso, utilizando técnicas de entrevistas semiestructuradas y focalizadas con 18 profesores/as pertenecientes a nueve comunas de la provincia de Concepción. Los hallazgos demuestran que trabajar con estudiantes de altas capacidades modifica la preparación de la enseñanza, la práctica pedagógica y las estrategias de enseñanza. En conclusión, los saberes que emergen de la experiencia deberían valorarse y compartirse en espacios institucionales formales para avanzar en una práctica pedagógica coherente con la necesidad educativa de estos estudiantes.<br/>Perspectiva educacional.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Saber práctico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes con altas capacidades
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudio de cso
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 3 (2023), p. 181-207
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1332">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1332</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/020224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/02/2024   02/02/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1332 02/02/2024 Artículo Electrónico