Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria (Record no. 210919)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01984nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240206095931.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50934 |
Nombre de persona | Ezeiza, Anhoa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Si bien la web 2.0 se ha visto superada por las redes sociales, en esta investigación se propone retomar los foros virtuales para desarrollar la competencia comunicativa académica universitaria, ya que estos pueden generar un contexto sociodiscursivo real y, asimismo, permiten aprender comparando los textos propios con los de otros estudiantes. Para conocer cómo diseñar tareas comunicativas para estudiantes bilingües (lengua castellana y vasca) de primer curso del grado de Educación Primaria, en la primera fase de este estudio (567 estudiantes), se identificaron las tareas más significativas por su correlación con los resultados de aprendizaje. En la segunda fase (141 estudiantes), se analizó el impacto de una retroalimentación docente y entre iguales, de manera rápida y personalizada. Como resultado, destaca que una selección empíricamente contrastada de tareas comunicativas, que incluyen retroalimentación por pares, mejora los resultados de aprendizaje; además, reduce la carga de trabajo, al eliminar aquellas tareas poco significativas.Perspectiva educacional<br/><br/> |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación bilingüe |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza superior |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje semipresencial |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza en equipo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Retroalimentación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 2 (2023), p. 140-164 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/060224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/02/2024 | 06/02/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407 | 06/02/2024 | Artículo Electrónico |