Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria (Record no. 210919)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01984nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240206095931.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50934
Nombre de persona Ezeiza, Anhoa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Si bien la web 2.0 se ha visto superada por las redes sociales, en esta investigación se propone retomar los foros virtuales para desarrollar la competencia comunicativa académica universitaria, ya que estos pueden generar un contexto sociodiscursivo real y, asimismo, permiten aprender comparando los textos propios con los de otros estudiantes. Para conocer cómo diseñar tareas comunicativas para estudiantes bilingües (lengua castellana y vasca) de primer curso del grado de Educación Primaria, en la primera fase de este estudio (567 estudiantes), se identificaron las tareas más significativas por su correlación con los resultados de aprendizaje. En la segunda fase (141 estudiantes), se analizó el impacto de una retroalimentación docente y entre iguales, de manera rápida y personalizada. Como resultado, destaca que una selección empíricamente contrastada de tareas comunicativas, que incluyen retroalimentación por pares, mejora los resultados de aprendizaje; además, reduce la carga de trabajo, al eliminar aquellas tareas poco significativas.Perspectiva educacional<br/><br/>
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación bilingüe
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza superior
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje semipresencial
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza en equipo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Retroalimentación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 2 (2023), p. 140-164
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/060224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/02/2024   06/02/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407 06/02/2024 Artículo Electrónico