Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos:análisis de un proceso formativo con recursos digitales (Record no. 210920)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02193nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240206102050.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48900
Nombre de persona Caro Valverde, María Teresa
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50935
Nombre de persona González García, María
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50936
Nombre de persona Pérez Alcaraz, Patricia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos:análisis de un proceso formativo con recursos digitales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación analiza, con enfoque procesual y dialógico, un corpus digital de portafolios de estudiantes españoles de Grado en Educación Primaria que contienen comentarios metacognitivos grupales sobre comentarios argumentativos de textos realizados con Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) que combina instrumentos informales y formales de aula virtual. Desde una metodología microetnográfica de análisis del discurso atenta a las manifestaciones lingüísticas y a la interacción socioeducativa, los resultados del análisis describen el proceso formativo de coevaluación y los aprendizajes logrados en las categorías de retroalimentación, motivación, construcción de conocimiento y estrategias metacognitivas activadas en la coevaluación con tal PLE. Su discusión interpretativa revela déficits formativos en las competencias discursiva y autoevaluadora y en recursividad digital al respecto que mejoraron con el proceso de autodeliberación y uso estratégico del PLE. En conclusión, se afirma la coevaluación formativa en PLE como factor favorecedor del desarrollo sistémico de la competencia discursiva de estudiantes universitarios. Perspectiva educacional<br/><br/>
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Argumentación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comentario de texto
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación formativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Preceso de aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 2 (2023), p. 165-193
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1422">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1422</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/060224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/02/2024   06/02/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1422 06/02/2024 Artículo Electrónico