Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género [CEAG] según modo en tres áreas disciplinares universitarias (Record no. 210921)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01985nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240206110115.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50937 |
Nombre de persona | Tapia Ladino, Mónica Irma |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50938 |
Nombre de persona | Correa Pérez, Roxana Carolina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género [CEAG] según modo en tres áreas disciplinares universitarias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En las diferentes áreas disciplinares de la formación universitaria, la elaboración de escritos juega un rol central en la formación de los futuros profesionales. En tales procesos los profesores ofrecen retroalimentación a los escritos, a pesar de que cuentan con poca noción acerca de cómo hacerlo. El objetivo de esta investigación es caracterizar los comentarios escritos de ajuste al género (CEAG) ofrecidos por nueve profesores de tres áreas disciplinares a escritos producidos por sus estudiantes en contextos de aprendizaje. Los profesores participaron de una capacitación que los orientó sobre cómo ofrecer comentarios. Se recabaron 1976 comentarios escritos ofrecidos a borradores de tareas de escritura, los que fueron analizados según el modo como se ofrecen y las áreas disciplinares. Los resultados indican que los profesores se focalizan en los aspectos discursivos genéricos del escrito y que el modo (orden, pregunta, sugerencia) de los comentarios varía según las áreas disciplinares. Perspectiva educacional<br/><br/> |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Retroalimentación escrita |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comentarios escritos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura académica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura profesional |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 2 (2023), p. 194-213 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/060224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/02/2024 | 06/02/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412 | 06/02/2024 | Artículo Electrónico |