Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género [CEAG] según modo en tres áreas disciplinares universitarias (Record no. 210921)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01985nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240206110115.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50937
Nombre de persona Tapia Ladino, Mónica Irma
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50938
Nombre de persona Correa Pérez, Roxana Carolina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género [CEAG] según modo en tres áreas disciplinares universitarias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En las diferentes áreas disciplinares de la formación universitaria, la elaboración de escritos juega un rol central en la formación de los futuros profesionales. En tales procesos los profesores ofrecen retroalimentación a los escritos, a pesar de que cuentan con poca noción acerca de cómo hacerlo. El objetivo de esta investigación es caracterizar los comentarios escritos de ajuste al género (CEAG) ofrecidos por nueve profesores de tres áreas disciplinares a escritos producidos por sus estudiantes en contextos de aprendizaje. Los profesores participaron de una capacitación que los orientó sobre cómo ofrecer comentarios. Se recabaron 1976 comentarios escritos ofrecidos a borradores de tareas de escritura, los que fueron analizados según el modo como se ofrecen y las áreas disciplinares. Los resultados indican que los profesores se focalizan en los aspectos discursivos genéricos del escrito y que el modo (orden, pregunta, sugerencia) de los comentarios varía según las áreas disciplinares. Perspectiva educacional<br/><br/>
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Retroalimentación escrita
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comentarios escritos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura académica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura profesional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 2 (2023), p. 194-213
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/060224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/02/2024   06/02/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412 06/02/2024 Artículo Electrónico