Evaluación automatizada y semiautomatizada de la calidad de textos escritos: una revisión sistemática (Record no. 210923)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02059nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240206112818.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50944 |
Nombre de persona | Lilo Fuentes, Fernando |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50945 |
Nombre de persona | Venegas, René |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50946 |
Nombre de persona | Lobos, Ignacio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación automatizada y semiautomatizada de la calidad de textos escritos: una revisión sistemática |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La tecnología para la evaluación de la escritura se ha desarrollado desde los años 60. Actualmente, el procesamiento del lenguaje natural (Shermis, 2020) ha permitido una evolución considerable. No obstante, lo fecundo de este campo, no se han encontrado revisiones sistemáticas que abordan las cuestiones siguientes: ¿en qué país, género y niveles se han desarrollado propuestas para evaluar la calidad de la escritura?, ¿cuáles son las consideraciones didácticas, tecnológicas y teóricas de estas herramientas?, ¿cuál es el rol que desempeñan los docentes en el diseño y uso de ellas? y ¿qué resultados se han obtenido? En este artículo, se revisaron 164 investigaciones entre los años 1966 y 2022. De ello se destaca: a) que la evaluación automática ha pasado de focalizarse en puntuaciones fiables, imparciales y rápidas a una evaluación centrada en la retroalimentación, b) que el docente cumple un rol primordial en el diseño y uso de las herramientas y c) que las herramientas son un apoyo útil. Además, se identifica un escaso desarrollo de herramientas para la lengua española. Perspectiva educacional<br/><br/> |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Retroalimentación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aplicación informática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 2 (2023), p. 214-274 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1420">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1420</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/060224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/02/2024 | 06/02/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1420 | 06/02/2024 | Artículo Electrónico |