Experiencia reflexiva en el Seminario Narrativo Docente [SND] : (Record no. 210924)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01834nab a2200181 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240206122352.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50916 |
Nombre de persona | Nocetti de la Barra, Alejandra |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50948 |
Nombre de persona | Medina, José Luis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencia reflexiva en el Seminario Narrativo Docente [SND] : |
Resto del título | un puente entre la universidad y la escuela |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los procesos de formación docente tradicionalmente obedecen a una epistemología positivista que valora más la teoría que los saberes construidos en la experiencia, pero esto resulta ineficaz y explicaría la separación entre la universidad y la escuela. El objetivo fue describir la experiencia reflexiva de profesores y docentes en formación en un espacio denominado Seminario Narrativo Docente (SND) basado en un enfoque interdisciplinario, colaborativo e interinstitucional. La investigación fue interpretativa; se realizó un estudio de caso con participación de 48 profesores en servicio y 88 estudiantes de Pedagogía de dos universidades de la región del Biobío. Se realizaron 34 entrevistas y se sometieron a un análisis de contenido. El SND como experiencia colectiva resignifica la práctica reflexiva, posibilitando la construcción de saber práctico. Se concluye que la experiencia narrativa vincula la universidad y la escuela mediante el reconocimiento y valoración del saber práctico que construye el personal de educación. Perspectiva educacional<br/><br/> |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 1 (2023), p. 8-34 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1414">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1414</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/060224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/02/2024 | 06/02/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1414 | 06/02/2024 | Artículo Electrónico |