Autoevaluación del liderazgo pedagógico : (Record no. 210925)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02147nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240206124749.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50949
Nombre de persona Aravena Kenigs, Omar Andrés
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50950
Nombre de persona Villagra Bravo, Carolina Pilar
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50951
Nombre de persona Troncoso Bustos, Carolina
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50952
Nombre de persona Mellado Hernández, María Elena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoevaluación del liderazgo pedagógico :
Resto del título una experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional en la escuela
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene como objetivo describir la experiencia de autoevaluación del liderazgo pedagógico desarrollado por un equipo de gestión perteneciente a un centro escolar particular subvencionado chileno de la comuna de Loncoche, como estrategia para favorecer el aprendizaje y desarrollo profesional. La investigación se enmarca en un estudio de caso de metodología mixta con diseño secuencial-explicativo. Los participantes fueron nueve directivos escolares pertenecientes al equipo de gestión de la escuela. Para la recolección de información se aplicó el cuestionario de Vanderbilt de Liderazgo en Educación (VAL-ED) además de grupos de discusión y análisis de registros del proceso de mejoramiento. Los resultados del diagnóstico permitieron al equipo de gestión replantear sus prácticas para gestionar el aprendizaje de estudiantes y profesorado. Se concluye sobre la relevancia de incentivar procesos permanentes de autoevaluación del liderazgo que propicien la reflexión crítica y colaborativa de la práctica desde un enfoque formativo y situado. Perspectiva educacional<br/><br/>
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5345
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2917
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoevaluación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2861
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Equipo de gestión
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 1 (2023), p. 113-139
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1396">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1396</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/060224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/02/2024   06/02/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1396 06/02/2024 Artículo Electrónico