Estudio exploratorio de elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años (Record no. 210928)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02129nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240207112724.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240207c2023 ag fr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50567
Nombre de persona Mancini, Natalia A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50568
Nombre de persona Simaes, Ailín C.
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50972
Nombre de persona Silva, Yesica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49771
Nombre de persona Gago-Galvagno, Lucas
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50569
Nombre de persona Elgier, Angel M.
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio exploratorio de elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los elogios han sido considerados como devoluciones positivas asociadas a conductas parentales que refuerzan la conducta de los/as niños/as. Esta demostración de afecto y atención ha sido un predictor relevante de diversos aspectos tales como el autoestima, la autoconfianza y la capacidad de persistencia ante los desafíos. Sin embargo, las contribuciones sobre el desarrollo infantil dependen del tipo de elogio utilizado (producto, persona o proceso). Dada las repercusiones sobre el bienestar integral de niños/as y la escasez de investigaciones a nivel local, es relevante estudiar los elogios de los cuidadores primarios hacia niños/as de 0 a 3 años residentes en Argentina. Se ha encontrado una alta frecuencia de felicitar ante el esfuerzo y al proceso de los/as niños/as tanto en preguntas abiertas como cerradas sobre los tipos y momentos de elogios. Además, una concordancia de los modos de elogiar con las categorías empleadas en la literatura. Este acercamiento exploratorio aporta conocimiento para poder avanzar en estudios de mayor rigurosidad y validez ecológica sobre la temática relevante para el desarrollo infantil. Perspectivas en psicología.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Elogios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Infancia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuidadores primarios
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 2 (2023), p. 60-71
Título Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-8800
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/674">http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/674</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/070224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/02/2024   07/02/2024 http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/674 07/02/2024 Artículo Electrónico