Creencias y actitudes lingüísticas del alumnado de secundaria andaluz hacia su propia variedad de habla (Record no. 211001)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02293nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830063844.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240219c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cruz Ortiz, Rocío |
9 (RLIN) | 51089 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creencias y actitudes lingüísticas del alumnado de secundaria andaluz hacia su propia variedad de habla |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta un análisis de la percepción lingüística del alumnado de secundaria de Andalucía hacia su variedad de habla vernácula, la andaluza, cuestión que no ha sido estudiada hasta la fecha y que nos permitirá comprobar si se cumplen las directrices estipuladas en el currículo educativo de esta comunidad en lo referente a la consideración y estima de su modalidad lingüística. Por otra parte, creemos que este tipo de estudios tiene una utilidad real aplicable en el aula, que es la de detectar posibles prejuicios o estereotipos arraigados en el estudiantado, lo que permitirá reconducir estas creencias sesgadas y ofrecer un cuadro real de la diversidad sociolingüística del mundo hispánico, en el que no existe una sola norma válida, sino diversas variedades en las que predominan una serie de rasgos. La investigación se ha llevado a cabo dentro del marco del proyecto PRECAVES XXI, que se sirve de una metodología diseñada específicamente para abordar estas percepciones. Los resultados revelan que, aunque el alumnado de secundaria andaluz valora de manera positiva la modalidad propia, siguen operando tópicos tradicionales de desprestigio y el andaluz goza de una menor estima que el castellano, que se sigue configurando como modelo normativo del español. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actitudes lingüísticas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Variedades del español |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 32 (2023), p. 305-324 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5501/4129">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5501/4129</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18172/con.5501">https://doi.org/10.18172/con.5501</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/190224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/02/2024 | 19/02/2024 | https://doi.org/10.18172/con.5501 | 19/02/2024 | Artículo Electrónico |