Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos (Record no. 211003)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02311nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240305102514.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240219c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | León Hernández, Irati |
9 (RLIN) | 51100 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gamito Gómez, Rakel |
9 (RLIN) | 51103 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Abajo, Judit |
9 (RLIN) | 51105 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vizcarra Morales, María Teresa |
9 (RLIN) | 51106 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Tener en cuenta la perspectiva de género es fundamental para acabar con la transmisión del sexismo. Por ello, es prioritario revisar los libros de texto, su lenguaje, los materiales didácticos y los valores que se les asocian. Las identidades de género siguen siendo cuestionadas y multitud de voces denuncian que aún queda mucho por hacer en los centros escolares para llegar a lograr una igualdad real. Este estudio quiere conocer la situación del uso del lenguaje no sexista en el aula y la adecuación de los materiales didácticos utilizados en el ámbito escolar. Se trata de un estudio de caso, en el que han participado un total de 530 personas mediante un cuestionario dirigido al profesorado y a los equipos directivos y siete grupos focales realizados con profesorado, familias y alumnado. Los resultados desvelan que aún falta conciencia para utilizar un lenguaje no sexista real en el proceso de enseñanza y que en la elección de los materiales didácticos no siempre prima el criterio de igualdad. Como conclusión, se subraya que es necesario adoptar mayores medidas de sensibilización e intervención para que la igualdad sea una prioridad en la formación inicial y continua del profesorado. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 442 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Coeducación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6991 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sexismo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Rol del profesorado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lenguaje inclusivo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Identidad de género |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 32 (2023), p. 347-367 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5614/4123">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5614/4123</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18172/con.5614">https://doi.org/10.18172/con.5614</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/190224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/02/2024 | 19/02/2024 | https://doi.org/10.18172/con.5614 | 19/02/2024 | Artículo Electrónico |