La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la ciudad de Mérida, Yucatán, México (Record no. 211089)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01910nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305101904.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chim Manzanero, Wendy Gabriela
9 (RLIN) 51207
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 47644
Nombre de persona Zapata González, Alfredo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la ciudad de Mérida, Yucatán, México
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tuvo como objetivo identificar los factores sociodemográficos, sociolaborales y académicos que se asocian a la alfabetización digital del profesorado de secundaria en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. La metodología utilizada fue de carácter cuantitativo; el instrumento está basado en una escala tipo Likert que evaluó las dimensiones de la competencia digital del profesorado: cognitiva, instrumental y didáctico-metodológica. El estudio se centró en dos escuelas, con una muestra de 37 docentes. Los resultados obtenidos indicaron que las variables de edad, capacitación y las instalaciones de la escuela donde laboran, se relacionaban significativamente con el nivel de alfabetización digital. Se concluyó que la mayoría de los docentes se percibía competente en las dimensiones instrumental y didáctico-metodológica. Sin embargo, casi la mitad de la muestra manifestó tener mayor dificultad en la dimensión cognitiva.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21774
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización digital
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 16336
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Maestros
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título CPU-e, revista de investigación educativa
Parte(s) relacionada(s) No. 37 (2023), p. 1-35
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-5308
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2845/4646">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2845/4646</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2845">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2845</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/260224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/02/2024   26/02/2024 https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2845 26/02/2024 Artículo Electrónico