Ecoinvestigadores: una propuesta para favorecer actitudes proambientales y aprendizajes en primaria (Record no. 211090)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02172nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924065026.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Olivo-Franco, José Luis |
9 (RLIN) | 51210 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Redondo Insignares, Wendy Paola |
9 (RLIN) | 51211 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ecoinvestigadores: una propuesta para favorecer actitudes proambientales y aprendizajes en primaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación se propuso promover aprendizajes y actitudes proambientales en el estudiantado de la Institución Educativa Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero de Caracolí-Colombia, al tratar la problemática ambiental relacionada con el ecosistema asociado a una fuente de agua ubicada en el corregimiento de Caracolí, por me-dio de herramientas digitales durante la pandemia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo-cualitativo, un enfoque complejo, una planificación e intervención-educativa evaluada mediante los productos de aprendizaje. Así, fue necesario replantear el rol de docentes y de estudiantes, dado que su implementación demandó cierto grado de investigación por parte del estudiantado y las estrategias desarrolladas constituyeron oportunidades de aprendizaje para estos. A partir del análisis de los productos del estudiantado, se muestran actitudes proambientales del grupo, apropiación de saberes tanto ancestrales como científicos, concienciación sobre el cuidado y uso razonable de los recursos naturales de su entorno. Se sugiere implementar el tratamiento de situaciones contextuales y la inmersión del estudiantado en procesos que los aproximen a investigar. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación ambiental |
9 (RLIN) | 4338 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 2861 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Investigación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actitudes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 37 (2023), p. 36-73 |
Título | CPU-e, revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1870-5308 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2846/4647">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2846/4647</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2846">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2846</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/260224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/02/2024 | 26/02/2024 | https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2846 | 26/02/2024 | Artículo Electrónico |