La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2) (Record no. 211091)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02000nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305095836.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez González, María Gemma
9 (RLIN) 51217
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la instrucción de segundas lenguas, la motivación es primordial como recurso educativo para facilitar la enseñanza para los profesores y el aprendizaje para los alumnos. Sin motivación, el proceso de aprendizaje de lenguas se verá mermado y estará condenado a la inexistencia. ¿Puede la motivación diversa aumentar el aprendizaje de lenguas? El presente estudio tiene como objetivo justificar las variables implicadas en la motivación en inglés como segunda lengua. Con una investigación de campo y un diseño descriptivo, el método utilizado fue el cuantitativo, con un cuestionario basado en la escala de Likert, completado por 88 alumnos de enseñanza secundaria de diferentes centros educativos, con edades entre 14-18 años. Los datos se analizaron con el programa estadístico PLS (Partial Least Square). Al tratarse de variables intangibles, no sólo están implicados sonidos y estructuras, sino un trasfondo cultural/social, partes cruciales del proceso. Los resultados demostraron que la motivación diversa es fundamental a la hora de aprender un segundo idioma.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2861
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1510
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias educativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés como segunda lengua
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Satisfacción
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 37 (2023), p. 74-93
Título CPU-e, revista de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-5308
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2847/4648">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2847/4648</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/260224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/02/2024   26/02/2024 https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847 26/02/2024 Artículo Electrónico