La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2) (Record no. 211091)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02000nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240305095836.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez González, María Gemma |
9 (RLIN) | 51217 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2) |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la instrucción de segundas lenguas, la motivación es primordial como recurso educativo para facilitar la enseñanza para los profesores y el aprendizaje para los alumnos. Sin motivación, el proceso de aprendizaje de lenguas se verá mermado y estará condenado a la inexistencia. ¿Puede la motivación diversa aumentar el aprendizaje de lenguas? El presente estudio tiene como objetivo justificar las variables implicadas en la motivación en inglés como segunda lengua. Con una investigación de campo y un diseño descriptivo, el método utilizado fue el cuantitativo, con un cuestionario basado en la escala de Likert, completado por 88 alumnos de enseñanza secundaria de diferentes centros educativos, con edades entre 14-18 años. Los datos se analizaron con el programa estadístico PLS (Partial Least Square). Al tratarse de variables intangibles, no sólo están implicados sonidos y estructuras, sino un trasfondo cultural/social, partes cruciales del proceso. Los resultados demostraron que la motivación diversa es fundamental a la hora de aprender un segundo idioma. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1510 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias educativas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inglés como segunda lengua |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Satisfacción |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 37 (2023), p. 74-93 |
Título | CPU-e, revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1870-5308 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2847/4648">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2847/4648</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/260224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/02/2024 | 26/02/2024 | https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847 | 26/02/2024 | Artículo Electrónico |