La prueba de acceso a la universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato (Record no. 211303)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02336nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240612133817.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240612c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52350
Nombre de persona Luzarraga Martín, Jon Mikel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52351
Nombre de persona Cruz Iglesias, Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52354
Nombre de persona Sáenz Arrizubieta, Elixabete
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La prueba de acceso a la universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación sobre factores que contribuyen a la eficacia y mejora escolar y tiene por finalidad aportar evidencias acerca de la relación existente entre la formación del profesorado de Bachillerato, la formación en competencias del alumnado, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y la labor de los Departamentos de Orientación con el fin de identificar aspectos que contribuyan a una mejora de la orientación en esta etapa. Se realiza un estudio de caso de un centro de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco con objeto de conocer esta realidad desde la perspectiva de los y las profesionales, progenitores y alumnado de un centro educativo. Los resultados señalan que la EBAU genera una cultura y unas expectativas orientadas hacia la vía universitaria y muestra tener un sistema de evaluación que no evalúa por competencias. La presión que ejerce la preparación de la prueba dificulta el desarrollo competencial en esta etapa. Se concluye que la cultura arraigada y la dinámica de la EBAU, dificulta una orientación académica y profesional individualizada en esta etapa, muchas veces, incluso, dejando en un segundo plano la vía de la Formación Profesional de Grado Superior y la vía de las Enseñanzas de Régimen Especial.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 32
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Orientación pedagógica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Examen de ingreso
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias educativas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 33 (2024), p. 261–283
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5554">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5554</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18172/con.5554">https://doi.org/10.18172/con.5554</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/120624
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/06/2024   12/06/2024 https://doi.org/10.18172/con.5554 12/06/2024 Artículo Electrónico