Los valores desde el ocio familiar. Percepción de los adolescentes (Record no. 211305)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02240nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924065726.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240612c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52361
Nombre de persona Hernández Prados, María Ángeles
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52362
Nombre de persona Álvarez Muñoz, José Santiago
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los valores desde el ocio familiar. Percepción de los adolescentes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Aunque el ocio familiar se revaloriza en tiempos de crisis no está exento de dilemas y controversias. El potencial de este ocio se centra principalmente en la satisfacción y cohesión familiar, dejando de lado los aspectos educativos como el desarrollo de los valores morales. El propósito de este estudio evaluativo descriptivo consiste en determinar la aportación del ocio familiar a la educación en valores desde la perspectiva de los adolescentes. 1054 estudiantes de educación secundaria obligatoria participaron a través de la cumplimentación de un cuestionario ad hoc que incluye un listado de 12 valores recogidos tras un panel de expertos y proceso de validación. Los resultados señalan la sociabilidad como el valor más fomentado junto con aquellos relacionados con la interioridad del ser, además, la titularidad del centro y el género resultan las variables más significativas a favor de los centros concertados-privados y las mujeres respectivamente. De esta forma, se confirma el papel que ejerce el ocio familiar en la formación de valores en los adolescentes y se determina la necesidad de crear comunidades de aprendizaje en la que tanto familia como escuela construyan un modelo de pedagogía del ocio conjunto.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4888
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tiempo libre
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1359
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación padres-hijos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entretenimiento
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Papel de los padres
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planificación de la familia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 33 (2024), p. 219–238
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5519">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5519</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18172/con.5519">https://doi.org/10.18172/con.5519</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/120624
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/06/2024   12/06/2024 https://doi.org/10.18172/con.5519 12/06/2024 Artículo Electrónico