Los valores desde el ocio familiar. Percepción de los adolescentes (Record no. 211305)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02240nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924065726.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240612c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 52361 |
Nombre de persona | Hernández Prados, María Ángeles |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 52362 |
Nombre de persona | Álvarez Muñoz, José Santiago |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los valores desde el ocio familiar. Percepción de los adolescentes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Aunque el ocio familiar se revaloriza en tiempos de crisis no está exento de dilemas y controversias. El potencial de este ocio se centra principalmente en la satisfacción y cohesión familiar, dejando de lado los aspectos educativos como el desarrollo de los valores morales. El propósito de este estudio evaluativo descriptivo consiste en determinar la aportación del ocio familiar a la educación en valores desde la perspectiva de los adolescentes. 1054 estudiantes de educación secundaria obligatoria participaron a través de la cumplimentación de un cuestionario ad hoc que incluye un listado de 12 valores recogidos tras un panel de expertos y proceso de validación. Los resultados señalan la sociabilidad como el valor más fomentado junto con aquellos relacionados con la interioridad del ser, además, la titularidad del centro y el género resultan las variables más significativas a favor de los centros concertados-privados y las mujeres respectivamente. De esta forma, se confirma el papel que ejerce el ocio familiar en la formación de valores en los adolescentes y se determina la necesidad de crear comunidades de aprendizaje en la que tanto familia como escuela construyan un modelo de pedagogía del ocio conjunto. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tiempo libre |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1359 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relación padres-hijos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entretenimiento |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Papel de los padres |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Planificación de la familia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 33 (2024), p. 219–238 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5519">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5519</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18172/con.5519">https://doi.org/10.18172/con.5519</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/120624 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/06/2024 | 12/06/2024 | https://doi.org/10.18172/con.5519 | 12/06/2024 | Artículo Electrónico |