El acoso escolar en España: (Record no. 211307)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02369nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240613092034.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240613c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52376
Nombre de persona García-Martínez, Sergio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52377
Nombre de persona García-Zabaleta, Esther
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El acoso escolar en España:
Resto del título revisión y análisis de los protocolos de actuación por comunidades autónomas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El acoso escolar es un fenómeno presente en las aulas españolas, precisando por ello, de un cuerpo normativo y protocolario que vehicule y ampare las actuaciones emprendidas ante la sospecha de un posible caso de acoso. Actualmente, las diecisiete autonomías cuentan con sus respectivos protocolos de actuación. Este trabajo pretende esclarecer el tratamiento del acoso escolar, analizando los protocolos de actuación de las diferentes comunidades autónomas, atendiendo a diversos aspectos como la presentación, la justificación y el constructo teórico-legislativo en que se fundamentan, así como los recursos complementarios que contribuyen a su implementación. Además, se realiza una breve reseña sobre las recomendaciones y orientaciones prescritas para el abordaje del ciberacoso y el acoso ejercido contra colectivos especialmente vulnerables. De la revisión y análisis realizados, destaca el vacío jurídico en materia de acoso escolar, así como la apelación por parte del sistema de justicia juvenil a que se aborde esta problemática desde el ámbito educativo, de ahí la importancia de la sensibilización y la formación de toda la comunidad educativa. Respecto a la intervención, todas las autonomías presentan un patrón de actuación similar, con la tendencia hacia un enfoque restaurativo, así como el conocimiento y sensibilización sobre el ciberacoso.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1650
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Acoso en las escuelas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciberacoso
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidades autónomas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Protocolos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 33 (2024), p. 193–217
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5765">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5765</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18172/con.5765">https://doi.org/10.18172/con.5765</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/130624
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/06/2024   13/06/2024 https://doi.org/10.18172/con.5765 13/06/2024 Artículo Electrónico