Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD) (Record no. 211308)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02323nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240613100412.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240613c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 52378 |
Nombre de persona | Palau, Ramon |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 52380 |
Nombre de persona | Fretes, Gabriela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 52383 |
Nombre de persona | Santiago-Campión, Raúl |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD) |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Parece necesario que el profesorado adquiera y desarrolle un adecuado grado de competencia digital docente (CDD). Es necesario que los planes de implantación de la tecnología se diseñen y apliquen teniendo en cuenta factores relacionados con el docente. Este estudio explora la perspectiva docente sobre la implementación práctica de la CDD en centros educativos concertados. El enfoque es de tipo cualitativo (Teoría fundamentada) y la recogida de información se realizó a través de focus group. Los participantes fueron 40 docentes expertos en tecnología educativa de diferentes etapas de la Comunidad de Madrid. Los resultados indican que la implementación de la CDD debe partir de una evaluación inicial objetiva para así establecer un plan a nivel de centro y de profesorado. La CDD implica la integración de las tecnologías en la metodología del aula y tiene un impacto directo sobre el aprendizaje en la competencia digital del estudiantado. Se concluye que la evaluación de la CDD es fundamental y la formación debe basarse prioritariamente en el aprendizaje entre pares. Es imprescindible generar investigación sobre la visión del profesorado para que las administraciones educativas y otros actores basen sus decisiones en la realidad y necesidades de los centros educativos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Innovaciones educativas |
9 (RLIN) | 386 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Prácticas pedagógicas |
9 (RLIN) | 13639 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación cualitativa |
9 (RLIN) | 7104 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación continua |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencia Digital Docente (CDD) |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 33 (2024), p. 177–192. |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5680">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5680</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18172/con.5680">https://doi.org/10.18172/con.5680</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/130624 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/06/2024 | 13/06/2024 | https://doi.org/10.18172/con.5680 | 13/06/2024 | Artículo Electrónico |