Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD) (Record no. 211308)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02323nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240613100412.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240613c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52378
Nombre de persona Palau, Ramon
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52380
Nombre de persona Fretes, Gabriela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52383
Nombre de persona Santiago-Campión, Raúl
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Parece necesario que el profesorado adquiera y desarrolle un adecuado grado de competencia digital docente (CDD). Es necesario que los planes de implantación de la tecnología se diseñen y apliquen teniendo en cuenta factores relacionados con el docente. Este estudio explora la perspectiva docente sobre la implementación práctica de la CDD en centros educativos concertados. El enfoque es de tipo cualitativo (Teoría fundamentada) y la recogida de información se realizó a través de focus group. Los participantes fueron 40 docentes expertos en tecnología educativa de diferentes etapas de la Comunidad de Madrid. Los resultados indican que la implementación de la CDD debe partir de una evaluación inicial objetiva para así establecer un plan a nivel de centro y de profesorado. La CDD implica la integración de las tecnologías en la metodología del aula y tiene un impacto directo sobre el aprendizaje en la competencia digital del estudiantado. Se concluye que la evaluación de la CDD es fundamental y la formación debe basarse prioritariamente en el aprendizaje entre pares. Es imprescindible generar investigación sobre la visión del profesorado para que las administraciones educativas y otros actores basen sus decisiones en la realidad y necesidades de los centros educativos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
9 (RLIN) 386
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas pedagógicas
9 (RLIN) 13639
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación cualitativa
9 (RLIN) 7104
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación continua
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia Digital Docente (CDD)
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 33 (2024), p. 177–192.
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5680">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5680</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18172/con.5680">https://doi.org/10.18172/con.5680</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/130624
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/06/2024   13/06/2024 https://doi.org/10.18172/con.5680 13/06/2024 Artículo Electrónico