Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil (Record no. 211415)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02223nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064136.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240624c2024 mx|tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52515
Nombre de persona García-Triana, Brenda Lorena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52516
Nombre de persona Edo Basté, Mequè
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 52517
Nombre de persona Sala-Sebastià, Gemma
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es describir, categorizar y clasificar las representaciones matemáticas en papel del alumnado de 5-6 años y sus explicaciones sobre lo vivido en dos talleres de descomposición del número 7 y, crear una herramienta para interpretar y evaluar las representaciones matemáticas en papel sobre este tema. Los participantes en el estudio fueron un grupo de 24 estudiantes de educación infantil de una escuela en Catalunya. La metodología tiene un enfoque descriptivo-interpretativo. Se analizan las producciones de cada alumno relacionadas con dos talleres y se realizan<br/>entrevistas semiestructuradas. El análisis fue realizado en dos fases: identificación de la tipología de producciones y análisis del contenido matemático de las representaciones. Los resultados revelan que los alumnos utilizaron el lenguaje pictográfico, escrito y simbólico en sus representaciones y que estos lenguajes a menudo aparecen combinados. En cuanto al contenido matemático, se diseñó una rúbrica en la que se han establecido seis niveles, atendiendo a una posible trayectoria de aprendizaje de la descomposición del número 7.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de niños
9 (RLIN) 5387
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Representaciones matemáticas en papel
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Descomposición de números
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Página en blanco
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje matemático
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 36, núm. 1 (2024), p. 9-40
Título Educación matemática
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0187-8298
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol36/1/01_REM_36-1.pdf">https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol36/1/01_REM_36-1.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24844/EM3601.01">https://doi.org/10.24844/EM3601.01</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/240624
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/06/2024   24/06/2024 https://doi.org/10.24844/EM3601.01 24/06/2024 Artículo Electrónico