Lo que dice la investigación sobre la enseñanza de las matemáticas a través del planteamiento* de problemas (Record no. 211436)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02495nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240625111518.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240624c2024 mx|tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cai, Jinfa
9 (RLIN) 52531
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lo que dice la investigación sobre la enseñanza de las matemáticas a través del planteamiento* de problemas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Ha habido un mayor énfasis en la integración del planteamiento de problemas en el currículo y la instrucción, con la promesa de proporcionar<br/>potencialmente más oportunidades y de mayor calidad para que los estudiantes aprendan matemáticas a medida que participan en actividades en las que plantean problemas. Este artículo tiene como objetivo proporcionar una síntesis de lo que dice la investigación sobre la enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas. En particular, aborda las siguientes preguntas: (1) ¿Cómo es la enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas? (2) ¿Qué es el planteamiento de problemas? (3) ¿Qué es una tarea sobre planteamiento de problemas? (4) ¿Cómo deben los maestros manejar los problemas planteados por los estudiantes en la instrucción en el aula? (5) ¿Cómo se puede apoyar a los maestros para que aprendan a enseñar a través del planteamiento de problemas? (6) ¿Cuál es el efecto de la instrucción del Aprendizaje Basado en el Planteamiento de Problemas (ABPP) en maestros y estudiantes? A lo largo de las secciones, se plantean varias preguntas relacionadas sin respuesta y, el documento termina con un modelo de instrucción ABPP propuesto. Con el fin de que, las ideas presentadas en este documento puedan servir como un trampolín para alentar a más académicos a participar en la investigación de problemas, para que podamos brindar más oportunidades y que los estudiantes aprendan matemáticas a través de la formulación de problemas.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planteamiento de problemas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Instrucción en el aula
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudio de casos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje profesional del profesor
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Efectividad de la enseñanza
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 35, no. 3 (2023), p. 7-48
Título Educación matemática
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0187-8298
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol35/3/01_REM_35-3.pdf">https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol35/3/01_REM_35-3.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24844/EM3503.01">https://doi.org/10.24844/EM3503.01</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/240624
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/06/2024   24/06/2024 https://doi.org/10.24844/EM3503.01 24/06/2024 Artículo Electrónico