Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria (Record no. 211526)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01903nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240808111203.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226552 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez León, Patricia |
9 (RLIN) | 52947 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ballester Roca, Josep |
9 (RLIN) | 52948 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ibarra Rius, Noelia |
9 (RLIN) | 52949 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Ante la preocupación por los bajos niveles de comprensión lectora del alumnado adolescente y la creciente influencia de modelos externos en sus procesos de construcción identitaria, el presente estudio propone una construcción más activa, reflexiva y autónoma para formar lectores críticos desde la educación literaria. Tras una aproximación a la noción de lectura crítica, la investigación se decanta por un comentario textual orientado al estímulo de dos manifestaciones básicas del pensamiento crítico, como actividad nuclear de una secuencia diseñada y puesta en práctica con un grupo de estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Utilizando un diseño cuasiexperimental se hace un análisis comparativo entre las evidencias del sentido crítico registradas en el discurso del grupo experimental y las encontradas en el discurso del grupo de control. REDIE |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 20147 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lectura crítica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 11578 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Crítica literaria |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14114 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Identidad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 4 (2018), p. 97-106 |
Título | REDIE: revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1705">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1705</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1705">https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1705</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/080824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/08/2024 | 08/08/2024 | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1705 | 08/08/2024 | Artículo Electrónico |