MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02598nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240823140008.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240823c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53212 |
Nombre de persona |
Rosero Calderón, Oscar Andrés |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La robótica educativa: potenciando el pensamiento matemático y habilidades sociales en el aprendizaje |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En ambientes educativos, se abordan tendencias que permiten adquirir aprendizajes de diversas maneras, entre éstas, se encuentra la robótica educativa, que se ha convertido en una herramienta versátil capaz de potenciar el rendimiento de los estudiantes en diversas etapas de su aprendizaje. El propósito de este documento es explorar los aspectos relacionados con la robótica educativa que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales y del pensamiento matemático en los estudiantes. Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda que abarca artículos y publicaciones relacionados con el tema, clasificación y análisis documental. Esta investigación permitió identificar las posibles contribuciones de la robótica educativa a las habilidades sociales y al pensamiento matemático, además de establecer que es una tendencia en crecimiento en distintos ámbitos formativos y sociales. El análisis realizado, destaca que la robótica educativa es una herramienta eficaz para fomentar el pensamiento matemático. La literatura respalda la idea que los estudiantes involucrados en la manipulación y uso de robots experimentan mejoras significativas en su comprensión de las matemáticas. Además, se ha observado que esta práctica también potencia habilidades socioemocionales, como la empatía, la cooperación, la comunicación y la colaboración entre los estudiantes. El periodo para la revisión documental, fue establecido entre 2015 y 2023, consultando un total de 50 artículos de las bases de datos de Dialnet, Redalyc, SciELO, Latindex, Google Scholar y repositorios institucionales, se relacionaron 28 estudios para este trabajo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2857 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades sociales |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7263 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Materiales didácticos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
13035 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Robótica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 13 (2024), p. 129-142 |
Título |
Emerging trends in education |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2594-2840 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/6040">https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/6040</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.19136/etie.a7n13.6040">https://doi.org/10.19136/etie.a7n13.6040</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/230824 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |