La robótica educativa: potenciando el pensamiento matemático y habilidades sociales en el aprendizaje (Record no. 211615)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02598nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240823140008.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240823c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53212
Nombre de persona Rosero Calderón, Oscar Andrés
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La robótica educativa: potenciando el pensamiento matemático y habilidades sociales en el aprendizaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En ambientes educativos, se abordan tendencias que permiten adquirir aprendizajes de diversas maneras, entre éstas, se encuentra la robótica educativa, que se ha convertido en una herramienta versátil capaz de potenciar el rendimiento de los estudiantes en diversas etapas de su aprendizaje. El propósito de este documento es explorar los aspectos relacionados con la robótica educativa que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales y del pensamiento matemático en los estudiantes. Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda que abarca artículos y publicaciones relacionados con el tema, clasificación y análisis documental. Esta investigación permitió identificar las posibles contribuciones de la robótica educativa a las habilidades sociales y al pensamiento matemático, además de establecer que es una tendencia en crecimiento en distintos ámbitos formativos y sociales. El análisis realizado, destaca que la robótica educativa es una herramienta eficaz para fomentar el pensamiento matemático. La literatura respalda la idea que los estudiantes involucrados en la manipulación y uso de robots experimentan mejoras significativas en su comprensión de las matemáticas. Además, se ha observado que esta práctica también potencia habilidades socioemocionales, como la empatía, la cooperación, la comunicación y la colaboración entre los estudiantes. El periodo para la revisión documental, fue establecido entre 2015 y 2023, consultando un total de 50 artículos de las bases de datos de Dialnet, Redalyc, SciELO, Latindex, Google Scholar y repositorios institucionales, se relacionaron 28 estudios para este trabajo.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2857
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades sociales
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7263
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Materiales didácticos
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13035
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Robótica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 13 (2024), p. 129-142
Título Emerging trends in education
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2594-2840
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/6040">https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/6040</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.19136/etie.a7n13.6040">https://doi.org/10.19136/etie.a7n13.6040</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/230824
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/08/2024   23/08/2024 https://doi.org/10.19136/etie.a7n13.6040 23/08/2024 Artículo Electrónico