MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02286nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065905.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240823c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53214 |
Nombre de persona |
Villalobos López, José Antonio |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Marco teórico de realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial: Usos en educación y otras actividades |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo presentado sigue el método deductivo, con un paradigma hermenéutico y con un enfoque cualitativo. El objetivo es remarcar el marco teórico de tres de las tecnologías emergentes o disruptivas (realidad aumentada y virtual, e inteligencia artificial) y el uso que se les da principalmente en el sector educativo y en otras actividades económicas. La finalidad de la realidad aumentada es incorporar información de índole digital (imágenes, video y audio) al mundo real; mientras la realidad virtual permite a los usuarios pasar a un mundo alternativo, a través de la inmersión, que es simulada por una computadora u otro dispositivo. Además del campo educativo, sus aplicaciones se dan en actividades de comercio, salud, turismo, ocio y entretenimiento, y el sector defensa. La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en las actividades diarias y cotidianas. La IA es el empleo de sistemas con cierto grado de autonomía, que buscan emular el comportamiento humano, usando algoritmos, que sirven para alcanzar objetivos determinados o solucionar problemas. En el ámbito educativo, la IA se puede aplicar desde nivel primario hasta el posgrado, ya que si se integra con metodologías activas de aprendizaje pueden generar mejora e interés en los alumnos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1351 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje activo |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5343 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia artificial |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4978 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnología digital |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 6, no. 12 (2024), p. 1-17 |
Título |
Emerging trends in education |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2594-2840 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5695">https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5695</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5695">https://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5695</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/230824 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |