La profesionalización de las prácticas de enseñanza desde la filosofía docente (Record no. 211623)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02211nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924071333.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240826c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53239
Nombre de persona García Zárate, María de Lourdes
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La profesionalización de las prácticas de enseñanza desde la filosofía docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La profesionalización de las prácticas de enseñanza es un tema prioritario para la sociedad, pues de ello depende la calidad del servicio educativo que se ofrece a los alumnos. Diversas han sido las propuestas para avanzar en este terreno, por ejemplo, las capacitaciones en cascada, cursos, sistemas de evaluación, entre otros; sin embargo, aún hay mucho que hacer. De acuerdo con Coppola (2002), una forma de profesionalizar al profesor es a través de su filosofía docente en donde exprese cómo cree que sus alumnos aprenden algún tema, lo que implica un ejercicio reflexivo que requiere acompañamiento. Pero, ¿Cómo aprende el profesor a enseñar? En esta investigación se analizaron 19 filosofías docentes de profesores de educación primaria inscritos en un programa de maestría, para identificar la teoría del aprendizaje en la que se ubicaban sus prácticas de enseñanza. La propuesta metodológica consistió en un análisis de contenido para codificarlas, posteriormente analizarlas desde una lectura crítica e interpretadas desde las teorías de aprendizaje de Pozo (2006). Los resultados muestran que la propuesta metodológica permite identificar la teoría del aprendizaje en donde se encuentra el profesor, el hallazgo es que los profesores pueden encontrarse en evolución migrando de una teoría a otra.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5327
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Maestros
9 (RLIN) 16336
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teorías del aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesionalización docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 12 (2024), p. 42-52
Título Emerging trends in education
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2594-2840
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5955">https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5955</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5955">https://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5955</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/260824
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/08/2024   26/08/2024 https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5955 26/08/2024 Artículo Electrónico