MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02211nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924071333.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240826c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53239 |
Nombre de persona |
García Zárate, María de Lourdes |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La profesionalización de las prácticas de enseñanza desde la filosofía docente |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La profesionalización de las prácticas de enseñanza es un tema prioritario para la sociedad, pues de ello depende la calidad del servicio educativo que se ofrece a los alumnos. Diversas han sido las propuestas para avanzar en este terreno, por ejemplo, las capacitaciones en cascada, cursos, sistemas de evaluación, entre otros; sin embargo, aún hay mucho que hacer. De acuerdo con Coppola (2002), una forma de profesionalizar al profesor es a través de su filosofía docente en donde exprese cómo cree que sus alumnos aprenden algún tema, lo que implica un ejercicio reflexivo que requiere acompañamiento. Pero, ¿Cómo aprende el profesor a enseñar? En esta investigación se analizaron 19 filosofías docentes de profesores de educación primaria inscritos en un programa de maestría, para identificar la teoría del aprendizaje en la que se ubicaban sus prácticas de enseñanza. La propuesta metodológica consistió en un análisis de contenido para codificarlas, posteriormente analizarlas desde una lectura crítica e interpretadas desde las teorías de aprendizaje de Pozo (2006). Los resultados muestran que la propuesta metodológica permite identificar la teoría del aprendizaje en donde se encuentra el profesor, el hallazgo es que los profesores pueden encontrarse en evolución migrando de una teoría a otra. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5327 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Maestros |
9 (RLIN) |
16336 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1225 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teorías del aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Profesionalización docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 6, no. 12 (2024), p. 42-52 |
Título |
Emerging trends in education |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2594-2840 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5955">https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5955</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5955">https://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5955</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/260824 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |