¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria? (Record no. 211676)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02051nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240828110313.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240828c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53280
Nombre de persona Bravo Llamosas, Naiane
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48124
Nombre de persona Castrillo, Janire
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio indaga en los conocimientos y percepciones que tiene el alumnado al finalizar la etapa de Educación Primaria sobre la Historia de las mujeres. Se realizó un estudio de caso en un centro escolar alavés de titularidad pública, en el que participaron 58 estudiantes (44,8% mujeres) de tres aulas de sexto curso de Primaria. Los datos se recabaron mediante un cuestionario diseñado ad hoc, compuesto por 14 ítems. Los resultados indicaron que los y las participantes conocían a un número significativamente menor de referentes históricos femeninos que masculinos. Por otro lado, permitieron constatar que el alumnado atribuía una menor importancia a algunos de los cometidos usualmente asociados a los roles tradicionales femeninos. Se concluyó la necesidad de reforzar las dinámicas coeducativas en las aulas, consonantes con los postulados legales en vigor, que faciliten una mayor integración de contenidos de la Historia de las mujeres.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1552
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 442
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Coeducación
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7160
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mujeres
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1690
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la historia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perspectiva de género
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 39, no. 1 (2024), p. 1-15
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438">https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/280824
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/08/2024   28/08/2024 https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438 28/08/2024 Artículo Electrónico