¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria? (Record no. 211676)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02051nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240828110313.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240828c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53280 |
Nombre de persona | Bravo Llamosas, Naiane |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48124 |
Nombre de persona | Castrillo, Janire |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio indaga en los conocimientos y percepciones que tiene el alumnado al finalizar la etapa de Educación Primaria sobre la Historia de las mujeres. Se realizó un estudio de caso en un centro escolar alavés de titularidad pública, en el que participaron 58 estudiantes (44,8% mujeres) de tres aulas de sexto curso de Primaria. Los datos se recabaron mediante un cuestionario diseñado ad hoc, compuesto por 14 ítems. Los resultados indicaron que los y las participantes conocían a un número significativamente menor de referentes históricos femeninos que masculinos. Por otro lado, permitieron constatar que el alumnado atribuía una menor importancia a algunos de los cometidos usualmente asociados a los roles tradicionales femeninos. Se concluyó la necesidad de reforzar las dinámicas coeducativas en las aulas, consonantes con los postulados legales en vigor, que faciliten una mayor integración de contenidos de la Historia de las mujeres. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1552 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 442 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Coeducación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7160 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mujeres |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1690 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la historia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Perspectiva de género |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 39, no. 1 (2024), p. 1-15 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438">https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/280824 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/08/2024 | 28/08/2024 | https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438 | 28/08/2024 | Artículo Electrónico |