La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC (Record no. 211706)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01931nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065906.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226552
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53350
Nombre de persona Alonso Sánchez, José Alexis
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53352
Nombre de persona Mulero Henríquez, Itahisa
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53353
Nombre de persona Rodríguez díaz Espino, Ma. Gema
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en un medio para que<br/>la interlocución familia-escuela sea efectiva. Esta investigación analiza qué TIC se utilizan en el proceso<br/>comunicativo con las familias, los fines u objetivos con las que se usan, la frecuencia de acceso y<br/>preferencias. Se analizaron 423 centros públicos educativos. La información se obtuvo partiendo de una<br/>hoja de registro a partir del análisis de la disponibilidad de webs. Los resultados muestran que el 81,80%<br/>dispone de web, el 41,13% hace uso de la aplicación Pincel Ekade, el 10,40% emplea otras TIC y el 38,04%<br/>dispone de alguna red social. En la era de la sociedad de la información, no todos los centros utilizan<br/>recursos tecnológicos para la comunicación con las familias. Se necesita sensibilizar a los equipos directivos<br/>para abordar la relación con las familias haciendo uso de herramientas más eficaces. REIDOCREA
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3840
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación familia-escuela
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, (2024), p. 62-74
Título ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-5883
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-05.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-05.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/08/2024   30/08/2024 https://www.ugr.es/~reidocrea/13-05.pdf 30/08/2024 Artículo Electrónico