Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la educación infantil : (Record no. 211708)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02307nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065906.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226552
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53356
Nombre de persona Digón Regueiro, Patricia
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53357
Nombre de persona Rodríguez Guimeráns, Ana
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53358
Nombre de persona Parada Gañete, Ana
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53359
Nombre de persona Iglesias Amorín, Fernando
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la educación infantil :
Resto del título un estudio de caso
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. : A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en<br/>los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración<br/>está poca extendida. Inciden factores como la dotación y adecuada selección de recursos, la formación<br/>específica del profesorado de esta etapa y, especialmente, la prevalencia de concepciones que cuestionan<br/>su uso en estas edades, al entenderse que limitan la manipulación y experimentación, consideradas<br/>fundamentales en la etapa. Este trabajo es una investigación cualitativa con estudio de caso en el que se<br/>abordan las perspectivas y prácticas de usos de recursos digitales en una escuela de Educación Infantil de<br/>Galicia, escuela que destaca por su compromiso con la integración de las TIC. Los resultados permiten<br/>identificar aquellos aspectos que favorecen el desarrollo de buenas prácticas con estos recursos en este<br/>nivel educativo, entre ellos: un enfoque colaborativo entre el profesorado; el rol activo de los estudiantes en<br/>la creación de contenidos digitales; el aporte de la biblioteca escolar como centro neurálgico de la creación<br/>digital; y la vinculación de las familias al proceso, considerando el papel de las tecnologías en el hogar. REIDOCREA
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Recursos digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, (2024), p. 89-102
Título ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-5883
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-07.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-07.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/08/2024 30/08/2024 https://www.ugr.es/~reidocrea/13-07.pdf 30/08/2024 Artículo Electrónico