Propuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la física (Record no. 211711)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01896nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830150534.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226552
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53369
Nombre de persona Caro Rivas, Miguel Angel
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53371
Nombre de persona Lugo López, Nidia Danigza
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53372
Nombre de persona Pérez Almagro, María del Carmen
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la física
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo analiza la contribución de los experimentos demostrativos, como estrategia en el<br/>desarrollo de la competencia explicación de fenómenos en el aprendizaje del concepto de campo eléctrico.<br/>Se trata de una investigación de corte cualitativo con método de estudio de caso en el Colegio José María<br/>Vargas Vila IED (Colombia). La recolección de los datos se realizó con tres técnicas: observación<br/>participante, entrevista abierta y grupo focal. Dichos registros se han clasificado en dos categorías centrales<br/>y cuatro subcategorías. Tras el análisis de ellos, se evidenció que los estudiantes muestran indicios en el<br/>desarrollo de la competencia explicación de fenómenos, estableciendo relaciones de causa y efecto al<br/>cambiar variables de los experimentos, y, logran participar activamente en las discusiones fundamentadas<br/>desde lo observado y desde sus conocimientos científicos.<br/> REIDOCREA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la física
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Propuesta pedagógica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mejora educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, (2024), p. 138-153
Título ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-5883
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-10.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-10.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/08/2024   30/08/2024 https://www.ugr.es/~reidocrea/13-10.pdf 30/08/2024 Artículo Electrónico