MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02891nab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924110246.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240924c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
50913 |
Nombre de persona |
Lagos San Martín, Nelly Gromiria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53675 |
Nombre de persona |
López López, Carmen Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53676 |
Nombre de persona |
Hess, Carina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53677 |
Nombre de persona |
Vicuña Romero, Jenny Josefina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53678 |
Nombre de persona |
Jaramillo Restrepo, Susana María |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias emocionales en estudiantes de educación superior de Argentina, Chile y Colombia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el contexto de la formación del profesorado, el desarrollo de competencias emocionales resultan importantes, sobre todo por el aumento de problemáticas asociadas a la convivencia escolar y a la salud mental de la población en general. El objetivo del estudio ha sido describir niveles de logro de competencias emocionales en estudiantes de formación inicial docente de Chile, Colombia y Argentina. El estudio se enmarca en un diseño metodológico cuantitativo de corte descriptivo. Los participantes son 626 estudiantes de tres universidades, una chilena (n = 241), una argentina (n = 201) y una colombiana (n = 184), con edades comprendidas entre 18 y 60 años (M = 21.3, DE = 4.6), 498 mujeres y 128 hombres (79.7 % y 20.30 %). El instrumento ha sido el Inventario de Competencias Emocionales para Adultos ICEA, que mide el nivel de logro de cinco competencias (conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar). Los resultados muestran puntuaciones de moderadas a óptimas en todos los grupos de estudiantes, así como diferencias estadísticamente significativas en conciencia emocional a favor de la muestra argentina, en competencia social a favor del estudiantado chileno y en competencias para la vida y el bienestar, a favor de las muestras colombiana y argentina. A partir de estos resultados, es posible indicar que existe un buen punto de partida para el desarrollo de competencias emocionales en los tres grupos evaluados y claridad acerca de las dimensiones más fortalecidas sobre las cuales sustentar un proceso de educación emocional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
32 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias emocionales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudio comparativo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pentagonal |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 14, no. 2 (2023), p. 1-15 |
Título |
Cuadernos de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1688-9304 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3350">https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3350</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3350">https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3350</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/240924 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |