Calidad de la competencia comunicativa del inglés en educación superior: revisión teórica (Record no. 211771)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02472nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924141856.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240924c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53684
Nombre de persona Sirlopú Vera, Estrella De Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53685
Nombre de persona Marrufo Rojas, Diana Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53687
Nombre de persona Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad de la competencia comunicativa del inglés en educación superior: revisión teórica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito fundamental de aprender el idioma inglés es poder comunicarse, ya sea para acceder a un puesto laboral, por turismo o estar a la vanguardia de los últimos adelantos científicos que son publicados en este idioma. Lamentablemente, en el modelo educativo asumido en el Perú existen deficiencias que impiden su desarrollo, debido a una falta de claridad con respecto al método o enfoque para enseñar habilidades de expresión oral en los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar la evidencia existente sobre la importancia del desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de educación superior e identificar aquellos métodos o estrategias que resultan ser más eficaces para el desarrollo de esta. La metodología empleada corresponde a la revisión de trabajos de estudio, indexados en bases de datos reconocidas como Scopus, Scielo y Google Scholar; el tipo de investigación es cuantitativo, basado en un análisis documental y descriptivo de textos a nivel mundial. En el estudio se pudo revelar que la mayoría de los autores consideran que el desarrollo de la competencia comunicativa es de carácter imperante y fundamental para el dominio absoluto de este idioma y, a su vez, es una de las competencias más difíciles de lograr debido a su complejidad.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13613
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competencia comunicativa
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7552
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Motivación en la educación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3602
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación oral
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje del inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de expresión oral
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 1 (2024), p. 1-23
Título Cuadernos de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-9304
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3370">https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3370</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3370">https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3370</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/240924
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/09/2024   24/09/2024 https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3370 24/09/2024 Artículo Electrónico