Competencias transversales : (Record no. 211782)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02350nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925145101.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53735
Nombre de persona Corbella, Valeria
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53736
Nombre de persona Giuliani, María Celina
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias transversales :
Resto del título percepción del alumnado de la Universidad Católica Argentina
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las competencias transversales son aquellas habilidades necesarias para la inserción laboral y la reducción de la brecha existente entre la universidad y la empleabilidad. Sin embargo, la educación superior no siempre las incluye dentro de los programas de formación, pues sigue poniendo el foco en la adquisición de contenidos. Por lo tanto, este estudio indagó la formación en competencias transversales según la perspectiva de alumnos del último año de carreras de grado de la Universidad Católica Argentina. Su diseño es mixto, de tipo exploratorio y contempló una muestra de 226 participantes. Se utilizó un cuestionario construido ad hoc y los datos se analizaron con los softwares SPSS y Atlas.ti. Los resultados señalan que la mayoría de los participantes percibe un buen desarrollo de competencias transversales, pero que las adquiere principalmente en ámbitos distintos al universitario. Refieren asimismo que la aplicación práctica de los contenidos teóricos debe fortalecerse para adecuar la formación al mercado laboral, al igual que la implementación de metodologías pedagógicas activas, capacitación del profesorado y actualización de planes de estudio. Estos hallazgos resultan claves para conocer la situación actual de la educación universitaria en competencias transversales y confirman la necesidad de reconsiderar los currículos universitarios y la formación docente en pedagogías de innovación. RAE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias transversales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado currículos universitarios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado percepción del alumnado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado educación superior
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la lengua
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 2 (2024), p. 1-12
Título Revista andina de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2631-2816
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4572/4382">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4572/4382</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/250924
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/09/2024   25/09/2024 https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4525/4384 25/09/2024 Artículo Electrónico