Competencias transversales : (Record no. 211782)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02350nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925145101.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53735 |
Nombre de persona | Corbella, Valeria |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53736 |
Nombre de persona | Giuliani, María Celina |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Competencias transversales : |
Resto del título | percepción del alumnado de la Universidad Católica Argentina |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las competencias transversales son aquellas habilidades necesarias para la inserción laboral y la reducción de la brecha existente entre la universidad y la empleabilidad. Sin embargo, la educación superior no siempre las incluye dentro de los programas de formación, pues sigue poniendo el foco en la adquisición de contenidos. Por lo tanto, este estudio indagó la formación en competencias transversales según la perspectiva de alumnos del último año de carreras de grado de la Universidad Católica Argentina. Su diseño es mixto, de tipo exploratorio y contempló una muestra de 226 participantes. Se utilizó un cuestionario construido ad hoc y los datos se analizaron con los softwares SPSS y Atlas.ti. Los resultados señalan que la mayoría de los participantes percibe un buen desarrollo de competencias transversales, pero que las adquiere principalmente en ámbitos distintos al universitario. Refieren asimismo que la aplicación práctica de los contenidos teóricos debe fortalecerse para adecuar la formación al mercado laboral, al igual que la implementación de metodologías pedagógicas activas, capacitación del profesorado y actualización de planes de estudio. Estos hallazgos resultan claves para conocer la situación actual de la educación universitaria en competencias transversales y confirman la necesidad de reconsiderar los currículos universitarios y la formación docente en pedagogías de innovación. RAE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias transversales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | currículos universitarios |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | percepción del alumnado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | educación superior |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica de la lengua |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 2 (2024), p. 1-12 |
Título | Revista andina de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2631-2816 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4572/4382">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4572/4382</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/250924 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/09/2024 | 25/09/2024 | https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4525/4384 | 25/09/2024 | Artículo Electrónico |