Mentoría relacional con juventud en dificultad social (Record no. 211783)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02214nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240930111512.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53773 |
Nombre de persona | Jaime Ariztegui, Eider |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mentoría relacional con juventud en dificultad social |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo pretende evidenciar los elementos diferenciales de la mentoría relacional para una juventud con dificultad en la transición a la vida adulta, y determinar los principios que fundamentan la permanencia de este tipo de relaciones. Para ello, se plantea la combinación de técnicas cuantitativas como la pasación de las escalas SOATIF e YSoR, y cualitativas a través de una entrevista semiestructurada, para extraer conclusiones complementarias, con jóvenes participantes en programas de mentoría relacional en Navarra y Vizcaya, España. De esta manera, se determina el valor diferencial de la mentoría en cuanto favorece el vínculo, la conexión emocional y la seguridad con su referente; por otro lado, se observa que las experiencias positivas, la comprensión, la comodidad, la cercanía y los espacios de escucha son predictores de la evolución favorable de las relaciones. En conclusión, la mentoría relacional es un modelo de acompañamiento eficaz para la construcción de relaciones significativas y vínculos seguros para la juventud en dificultad. Por otra parte, la permanencia de las relaciones se debe principalmente a la alianza construida, la confianza con su mentora, a las experiencias positivas y al intercambio social percibido en las relaciones, por lo que la mentoría relacional ofrece un apoyo social significativo. RAE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mentoría relacional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juventud en transición |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juventud en dificultad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alianza en la mentoría |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mantenimiento de relación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Intercambio social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 2 (2024) |
Título | Revista andina de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2631-2816 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4768/4614">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4768/4614</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300924 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/09/2024 | 30/09/2024 | https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4768/4614 | 30/09/2024 | Artículo Electrónico |