MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02094nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240930120154.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53779 |
Nombre de persona |
Reyes Rodríguez, Alixon David |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53780 |
Nombre de persona |
Roa Sellado, Maritza Ester |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53255 |
Nombre de persona |
Valenzuela Baeza, Carolina |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53782 |
Nombre de persona |
Crespo González, Mariela Andrea |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Producción de conocimiento, zonas epistémicas y colonialismo académico |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre la producción de conocimiento, el surgimiento y marcaje de zonas de influencia epistémica, y el colonialismo académico, en el contexto de la investigación educativa en Latinoamérica. Para ello se parte de una revisión documental clásica considerando la concepción de estas dos categorías fundamentales, a saber, zonas de influencia epistémica y colonialismo académico o intelectual. Ello permite concluir afirmando que, en efecto, la constitución de tales zonas da cuenta del colonialismo denunciado en el contexto académico, que, a su vez, condiciona la producción de conocimiento desde la investigación en educación, perpetuando formas de acceder a la comprensión del acto educativo desde una episteme euroccidental que desconoce los rasgos característicos sociales, culturales y políticos de Latinoamérica. De allí que las formas de hacer investigación en educación sigan perpetuando las formas de comprensión de la educación latinoamericana y subalternizando la producción de conocimiento en el campo. RAE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Producción de conocimiento |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Zonas epistémicas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Colonialimo académico |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Producción científica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mantenimiento de relación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 2 (2024) |
Título |
Revista andina de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2631-2816 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4536/4380">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4536/4380</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/300924 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |