Estrategias de autorregulación y gestión del aprendizaje en estudiantes de maestría (Record no. 211789)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02369nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241002110620.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53816 |
Nombre de persona | Picon, Gerardo Armando |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategias de autorregulación y gestión del aprendizaje en estudiantes de maestría |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La autorregulación del aprendizaje es un proceso de autorreflexión con base en la estructuración, el control y la evaluación. Tomado como base esta premisa, este estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de un curso de maestría. Fue una investigación no experimental, cualitativa, con enfoque hermenéutico y dialógico mediante la técnica de análisis de contenido. Se emplearon bitácoras de evaluación para la conformación de unidades de análisis. Participaron once estudiantes de la cohorte 2022 de una maestría en Educación de una universidad privada de Paraguay. Ellos establecieron sus objetivos de aprendizaje en dos categorías: reproducción y conceptualización. Identificaron temas como el liderazgo educativo y el currículo basado en competencias como relevantes para la práctica docente, al tiempo que señalaron dificultades como la falta de tiempo y organización. Emplearon estrategias como la lectura con elaboración de notas, apuntes, resúmenes y subrayados, así como recursos digitales y la interacción con compañeros. Mencionaron ajustes en sus estrategias, como una mejor gestión del tiempo y una mayor comunicación. Se sugiere que futuras investigaciones se centren en la búsqueda de estrategias de aprendizaje autorregulado dirigidas a situaciones complejas que promuevan el desarrollo de habilidades cognitivas avanzadas. RAE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje autorregulado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Análisis de contenido |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enfoque interpretativo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autorreflexión |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estrategias de aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 1 (2023) |
Título | Revista andina de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2631-2816 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4433/4334">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4433/4334</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.4"> https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.4</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/021024 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/10/2024 | 02/10/2024 | https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4433/4334 | 02/10/2024 | Artículo Electrónico |