MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02295nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241002140802.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53843 |
Nombre de persona |
Espinoza Hidrobo, María Isabel |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53844 |
Nombre de persona |
Cabrera Arias, Sandra |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53846 |
Nombre de persona |
Heredia Espinoza, Abraham |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Perfil estudiantil y producción lingüística en inglés : |
Resto del título |
rol de género, antecedentes educativos y consumo de medios visuales |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio tiene como objetivo identificar cómo el perfil de género, la edad, los antecedentes de educación privada, el lapso sin estudiar inglés y el consumo de audiovisuales influye en la producción del inglés como lengua extranjera. Este estudio se realizó en una muestra de 158 alumnos de los dos últimos cursos intensivos de inglés como lengua extranjera en una universidad pública de Cuenca, Ecuador. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple tras comprobar los supuestos de colinealidad y normalidad de los datos. Se proponen dos modelos para explicar la producción del lenguaje a partir de: 1. género, edad y antecedentes de educación privada; y 2. lapso sin estudiar inglés y consumo de audiovisuales en la lengua extranjera. En el primer modelo, la variable que mejor explica la relación son los antecedentes de educación privada, y en el segundo, la variable de consumo de audiovisuales en inglés. R² se incrementa de 0,119 a 0,291 al pasar del primer al segundo modelo. Se concluye que haber estudiado inglés antes del ingreso a la universidad y consumir productos audiovisuales en este idioma tiene un peso crucial en la producción del inglés como lengua extranjera. RAE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Suficiencia en la lengua extranjera |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento en lengua extranjera |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inglés |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Consumo cultural |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación primaria |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación pública |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 1 (2023) |
Título |
Revista andina de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2631-2816 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4329">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4329</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href=" https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.7"> https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.7</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/021024 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |