Perfil estudiantil y producción lingüística en inglés : (Record no. 211791)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02295nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241002140802.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53843
Nombre de persona Espinoza Hidrobo, María Isabel
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53844
Nombre de persona Cabrera Arias, Sandra
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53846
Nombre de persona Heredia Espinoza, Abraham
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perfil estudiantil y producción lingüística en inglés :
Resto del título rol de género, antecedentes educativos y consumo de medios visuales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tiene como objetivo identificar cómo el perfil de género, la edad, los antecedentes de educación privada, el lapso sin estudiar inglés y el consumo de audiovisuales influye en la producción del inglés como lengua extranjera. Este estudio se realizó en una muestra de 158 alumnos de los dos últimos cursos intensivos de inglés como lengua extranjera en una universidad pública de Cuenca, Ecuador. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple tras comprobar los supuestos de colinealidad y normalidad de los datos. Se proponen dos modelos para explicar la producción del lenguaje a partir de: 1. género, edad y antecedentes de educación privada; y 2. lapso sin estudiar inglés y consumo de audiovisuales en la lengua extranjera. En el primer modelo, la variable que mejor explica la relación son los antecedentes de educación privada, y en el segundo, la variable de consumo de audiovisuales en inglés. R² se incrementa de 0,119 a 0,291 al pasar del primer al segundo modelo. Se concluye que haber estudiado inglés antes del ingreso a la universidad y consumir productos audiovisuales en este idioma tiene un peso crucial en la producción del inglés como lengua extranjera. RAE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Suficiencia en la lengua extranjera
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento en lengua extranjera
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Consumo cultural
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación primaria
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación pública
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2023)
Título Revista andina de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2631-2816
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4329">https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4329</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.7"> https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.7</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/021024
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/10/2024   02/10/2024 https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4329/4303 02/10/2024 Artículo Electrónico