Análisis de las decisiones de los profesores de matemáticas en tiempos de pandemia (Record no. 211801)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02480nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241007140223.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53924
Nombre de persona Rocha Salamanca, Pedro Gerardo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53925
Nombre de persona Ruiz León, Jenny Liliana
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53926
Nombre de persona Mateus Aguilera, Leidy Nataly
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las decisiones de los profesores de matemáticas en tiempos de pandemia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo expone un análisis de los principales problemas que enfrentaron los profesores de matemáticas y las soluciones que dieron a los mismos cuando se presentaron situaciones resultantes del cambio a la modalidad remota durante la pandemia por COVID 19, dada desde el año 2019 hasta el año 2021, la información recopilada se realiza a partir de relatos en los cuales se identifican tres momentos denominados, inicio, nudo y final. En el momento de Inicio de los relatos, se identifican cinco grupos de obstáculos en la enseñanza remota, incluyendo problemas y brechas tecnológicas, falta de interacción, interferencias familiares y evaluación. En el momento de Nudo se observa una transformación de las categorías a otras denominadas agentes externos, evaluación, intervención familiar y explicación insuficiente. Los relatos muestran las consecuencias del uso de la tecnología, la importancia de la integridad y el acompañamiento familiar, así como la adaptación del docente a las necesidades de los estudiantes. Las cinco soluciones observadas a la problemática en el momento Final están relacionadas con la familia, recursos tecnológicos, responsabilidad, evaluación y resultados de aprendizaje. El artículo es una parte del proyecto de investigación titulado “Las decisiones frente a situaciones de incertidumbre de los profesores de matemáticas en tiempo de pandemia” desarrollado por los profesores Diana Gil, Pedro Rocha Salamanca y Fernando Guerrero Recalde de la Universidad Distrital. NN
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de profesores de matemáticas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis de datos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de las matemáticas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 55 (2023), p. 79-93
Título Nodos y nudos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2619-6069
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19129">https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19129</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-19129"> https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-19129</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/071024
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/10/2024   07/10/2024 https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19129/14190 07/10/2024 Artículo Electrónico