¿La pandemia nos regresó a la escuela tradicional? (Record no. 211805)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01924nab a2200205 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241008122153.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53948
Nombre de persona Vergara Rodríguez, Gloria Sofía
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿La pandemia nos regresó a la escuela tradicional?
Medio [recurso electrónico en línea]
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las interacciones sociales se vieron alteradas durante la pandemia; por lo tanto, nos enfocamos en dar respuestas a las exigencias curriculares y olvidamos uno de los objetivos principales de la escuela: relacionarnos con el otro. Así, el contacto con los estudiantes se limitaba a recibir correos que contenían los trabajos realizados, de allí que era muy difícil establecer una relación docente-estudiante como la generada antes de la pandemia. La socialización enmarcada en el contexto escolar se vio transformada en un espacio discursivo en el que el estudiante no tenía participación, sino que era un agente pasivo del cual se esperaba que entregara las guías a tiempo y que fuera obediente. El maestro, entonces, sin la voluntad de hacerlo, era el único actor que decidía respecto al proceso académico y su opinión se convirtió en ley y verdad casi absoluta, haciéndonos evocar aspectos de la escuela tradicional. Por lo anterior, el proceso académico luego de la emergencia sanitaria debe propender por brindar herramientas a nuestros estudiantes, que permitan crear espacios de relación e interacción que contribuyan a ser tolerantes ante la diferencia. NN
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 48104
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 (Enfermedad)
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pandemia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela tradicional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 54 (2023), p. 44-49
Título Nodos y nudos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2619-6069
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19112">https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19112</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-19112"> https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-19112</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/081024
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/10/2024   08/10/2024 https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19112/13359 08/10/2024 Artículo Electrónico