Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura (Record no. 211822)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01549nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241011115437.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 54046 |
Nombre de persona | González Moreno, Claudia Ximena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 33804 |
Nombre de persona | Solovieva, Yulia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presenta el proceso de evolución de la función simbólica desde la edad preescolar (con el juego de roles sociales) hasta la edad escolar (con la introducción del aprendizaje formal de la lectura). Se parte de la relación entre la función simbólica y el proceso lector, y luego se analizan sus implicaciones en el desarrollo infantil. Se concluye que entre más se fomente la expresión de ideas verbales de un texto en grupo de manera dialogada, se alcanzan mejores niveles de representaciones simbólicas, y por consiguiente se progresa en la comprensión lectora en el niño, porque se generan actualizaciones y transformaciones de la información. Magis<br/><br/> |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juego |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación preescolar |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Dibujo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lectura |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17 (2024), p. 1-31 |
Título | Magis: revista internacional de investigación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2027-1182 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34561">https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34561</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.ifsa"> https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.ifsa</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/111024 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/10/2024 | 11/10/2024 | https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34561/30037 | 11/10/2024 | Artículo Electrónico |