Capital aspiracional académico-familiar : (Record no. 211848)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01752nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241016134445.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240925c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 54169
Nombre de persona Guzmán Valenzuela, Carolina María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 54170
Nombre de persona Flanagan Bórquez, Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 54171
Nombre de persona Darwin, Stephen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 54172
Nombre de persona Rojas Murphy Tagle, Andrés Felipe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 54173
Nombre de persona Aguilera Muñoz, Almendra
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Capital aspiracional académico-familiar :
Resto del título experiencias de estudiantes universitarios chilenos de primera generación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza las experiencias de estudiantes de primera generación (EPG). Para ello, se llevaron a cabo 29 entrevistas con EPG de distintas universidades en Chile. Los resultados revelan que cada trayectoria es el resultado de la interacción de múltiples catalizadores entrelazados: (i) aspiraciones, temores y niveles de apoyo familiar, (ii) contextos facilitadores u obstaculizadores de las experiencias; y (iii) características de la universidad. De este análisis emerge lo que denominamos capital aspiracional académico-familiar, que apunta a las capacidades de resistencia y navegación de los EPG para escoger y transitar por la universidad. Magis<br/><br/>
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes universitarios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Exclusión social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16 (2023), p. 1-27
Título Magis: revista internacional de investigación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2027-1182
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38586">https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38586</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.caaf">https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.caaf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/161024
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/10/2024   16/10/2024 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38586/30038 16/10/2024 Artículo Electrónico