Aprendizaje situado: sinergia pedagógica efectiva en la praxis pedagógica universitaria (Record no. 212002)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02461nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241105102240.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241105c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Briceño Nuñez, Chess Emmanuel |
9 (RLIN) | 54475 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprendizaje situado: sinergia pedagógica efectiva en la praxis pedagógica universitaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo aborda la implementación de la Teoría del Aprendizaje Situado en la praxis académica universitaria, destacando su relevancia en un entorno educativo en constante cambio. La investigación adopta un enfoque mixto, utilizando datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de docentes universitarios en el estado de Sao Paulo, Brasil. Los resultados revelan un conocimiento positivo de la teoría, pero también obstáculos en su implementación, como la falta de apoyo institucional y barreras culturales. La integración de la teoría en la planificación curricular muestra una conexión entre el conocimiento teórico y su aplicación práctica. La percepción de la efectividad de la teoría destaca mejoras en la participación, comprensión y motivación de los estudiantes. Obstáculos y desafíos en la implementación incluyen la carga de trabajo y la resistencia estudiantil. Se identifica una alta demanda de formación continua, con un énfasis en adaptar la formación a diferentes disciplinas. Desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Educativa (RSE), se destaca la importancia de abordar estos desafíos para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y la sociedad. La conexión entre la Teoría del Aprendizaje Situado y la RSE se fortalece al considerar la colaboración entre docentes y la adaptabilidad en la formación continua, evidenciando el potencial impacto positivo en la formación de ciudadanos éticos y socialmente comprometidos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Responsabilidad social |
9 (RLIN) | 25219 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje situado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Efectividad pedagógica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación universitaria |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Teoría constructivista |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 1, no. 33 (2024), p. 111-130 |
Título | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-1269 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25426">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25426</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.06">https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.06</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/051124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 05/11/2024 | 05/11/2024 | https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.06 | 05/11/2024 | Artículo Electrónico |