La Educación Personalizada socialmente responsable y los abusos del concepto por motivos comerciales (Registro nro. 212013)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02764nam a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241105124458.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241105c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Plaza de la Hoz, Pilar
9 (RLIN) 54488
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Plaza-de-la-Hoz, Jesús
9 (RLIN) 54489
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Educación Personalizada socialmente responsable y los abusos del concepto por motivos comerciales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación primaria y secundaria ha apostado en los últimos años por la educación personalizada. Las instituciones educativas han visto en ella un modo de educar muy acorde con la calidad a la que aspiran. En este artículo se hace una descripción pormenorizada de la concepción de la educación en los últimos años y se especifican las características de dicha educación como muy adecuada al concepto de persona como un alguien merecedor de exclusividad. Una de las características esenciales de esa educación centrada en la persona tiene que ver con su pertenencia a un entorno social del que no solo recibe información y formación sino al que aporta y con el que adquiere cierta responsabilidad en la mejora de la sociedad. La responsabilidad social educativa se aborda como una condición “sine qua non” para una verdadera personalización de la educación.<br/>Por otro lado, esta responsabilidad social no se debe limitar a ciertas actividades de solidaridad y voluntariado, sino que debe aspirar a una verdadera a cultura de centro en la que todos los agentes educativos (directivos, profesores, familias, alumno, personal no docente y personal externo) estén comprometidos. En este artículo se dan una serie de características que deben estar presentes en las instituciones educativas socialmente responsables.<br/>Finalmente denuncia el abuso por motivos comerciales de ciertos colegios que incoan en su Proyecto educativo términos relacionados con los valores sociales utilizados no como un modo de mostrar un objetivo tendencia en la institución sino como un modo de sumar mejores condiciones frente a posibles clientes (familias y alumnos) y especialmente como elemento diferenciador.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Asistencia social
9 (RLIN) 6249
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Política social
9 (RLIN) 1450
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Responsabilidad
9 (RLIN) 1398
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo
9 (RLIN) 15150
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 1, no. 33 (2024), p. 167-182
Título Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-1269
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25728">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25728</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.09">https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.09</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/051124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/11/2024   05/11/2024 https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.09 05/11/2024 Artículo Electrónico