Pedagogía situada y desarrollo social comunitario: una aproximación (Record no. 212039)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01919nam a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241107113331.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241107c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Ruiz, Abel |
9 (RLIN) | 51199 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Vega, Alejandra Paola |
9 (RLIN) | 54529 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía situada y desarrollo social comunitario: una aproximación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente ensayo representa un esfuerzo por analizar la relación entre una pedagogía situada, como parte de un interés centrado en el factor contextual en la construcción de conocimiento, y el desarrollo social comunitario como expresión del bienestar común. Mediante un enfoque crítico, que discute las condiciones de posibilidad para favorecer un sentido de participación en los asuntos públicos del colectivo estudiantil, se plantea un tipo de aprendizaje capaz de vincular el currículum, el territorio, la experiencia social y la intervención para abordar con conciencia crítica las necesidades del entorno para mejorarlo. En este plano de análisis, el modelo curricular de la Nueva Escuela Mexicana abre la expectativa de ver a las escuelas de nivel básico como espacios de deliberación e interlocución con distintos agentes a fin de que se emprendan proyectos comunitarios compartidos con miras a crear una ciudadanía activa, comprometida y responsable. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comunidad |
9 (RLIN) | 9262 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo social |
9 (RLIN) | 15427 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Territorio |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Año 15, no. 31 (2024), p. 1-15 |
Título | Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-2171 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1507">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1507</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1507">https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1507</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/071124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/11/2024 | 07/11/2024 | https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1507 | 07/11/2024 | Artículo Electrónico |