Las comunidades de práctica pedagógica social humanitaria (COPPESH): una educación pensada desde el docente hacia y con los territorios (Record no. 212040)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02586nam a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241107120553.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241107c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acosta Muñoz, Julio Fernando
9 (RLIN) 54532
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto Acevedo, Edixon Alberto
9 (RLIN) 54533
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las comunidades de práctica pedagógica social humanitaria (COPPESH): una educación pensada desde el docente hacia y con los territorios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo de reflexión es producto de investigación. Muestra los avances teórico-metodológicos de las configuraciones pedagógicas denominadas Comunidades de Práctica Pedagógica Social Humanitaria (COPPESH), emergentes al proyecto denominado “Conceptos de pedagogía contemporánea: aportes teórico-metodológicos para la formación de maestros y maestras”, del grupo de Investigación GIFSE. Las COPPESH tienen como objetivo principal promover una educación contextualizada que responda a las necesidades de las comunidades. Mediante esta estrategia se busca empoderar a los docentes y estudiantes como agentes de cambio, fomenta la colaboración y el diálogo en el proceso educativo. Este enfoque integra el conocimiento local y cultural, promueve un aprendizaje significativo que trasciende las aulas. La propuesta metodológica COPPESH se basa en fases metodológicas que incluyen la comunitarización, conscientización, deconstrucción, resignificación y reconstrucción. Estas etapas permiten a educadores y estudiantes trabajar de manera conjunta para identificar y abordar los desafíos educativos y sociales, fomentando la creatividad y la innovación. Las COPPESH representan una estrategia educativa que no solo busca mejorar la calidad del aprendizaje, sino que también se propone transformar las realidades sociales a través de la educación. Al integrar la reflexión crítica y el reconocimiento de la diversidad cultural, este enfoque contribuye a la construcción de una cultura de paz y reconciliación, y empodera a las comunidades para enfrentar los retos del presente y del futuro.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía social
9 (RLIN) 8357
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Territorio
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 15, no. 31 (2024), p. 1-22
Título Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-2171
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1539">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1539</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1539">https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1539</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/071124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/11/2024   07/11/2024 https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1539 07/11/2024 Artículo Electrónico