La representación de los pueblos indígenas en los nuevos Libros de Texto Gratuito (Record no. 212149)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02084nam a2200229 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241122091517.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez González, Dafne |
9 (RLIN) | 54749 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arcos López, Nicolás |
9 (RLIN) | 54750 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La representación de los pueblos indígenas en los nuevos Libros de Texto Gratuito |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la transición a los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), los Libros de Texto Gratuitos (LTG) son el material en el que los actores del sistema educativo se apoyarán para acompañar el desarrollo de las infancias mexicanas. Uno de los temas de esta propuesta en los que se hace énfasis es en la interculturalidad crítica y la comunidad como centro del proceso de aprendizaje, en los que se reconocen las diferencias, para la creación de didácticas que visibilicen a los pueblos y grupos diversos (DGDC, 2022). Por tanto, en este escrito se exponen reflexiones sobre la representación de los pueblos indígenas en los nuevos LTG desde el reconocimiento de la relevancia de la visibilización de la pluriculturalidad de la nación, una profundización en lo que implica la educación intercultural, cómo se propone su abordaje en el marco legal de la NEM y cómo se refleja en los LTG desde una perspectiva lingüística y decolonial. La finalidad es aportar un punto de vista que pueda orientar nuevos análisis, propuestas y cambios en los LTG hacia la mejora de estos materiales que ya se encuentran en las escuelas a lo largo y ancho del país. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Libros de texto |
9 (RLIN) | 4427 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pueblos indígenas |
9 (RLIN) | 14985 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Representación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Año 15, no. 30 (2024), p. 1-19 |
Título | Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-2171 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1457">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1457</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1457">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1457</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/221124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/11/2024 | 22/11/2024 | https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1457 | 22/11/2024 | Artículo Electrónico |