El arranque de la Nueva Escuela Mexicana: las experiencias iniciales de los profesores de la Secundaria General Núm. 40 de Guadalajara (Record no. 212152)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01981nam a2200217 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241122101636.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Aguilar, Felícitas |
9 (RLIN) | 54752 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El arranque de la Nueva Escuela Mexicana: las experiencias iniciales de los profesores de la Secundaria General Núm. 40 de Guadalajara |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio analiza las primeras experiencias que viven los profesores de secundaria en la puesta en operación de la propuesta curricular de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Se documentan las dificultades que afrontan los docentes para la operación del modelo de enseñanza basado en proyectos, en un contexto que inicia con la ausencia del material de apoyo debido a la oposición que asumen las autoridades del estado de Jalisco contra la utilización de los libros de texto. Metodológicamente, el estudio es cualitativo y recurrió al desarrollo de entrevistas a profundidad a profesores de una escuela secundaria general, ubicada en el municipio de Guadalajara, Jalisco. Los resultados muestran que las principales experiencias de los docentes giran en torno a: una preparación apresurada y poco profunda acerca de los nuevos planteamientos pedagógicos de la NEM falta de tiempo para su análisis, aspectos políticos que obstaculizaron la llegada oportuna de los libros de texto, falta de comprensión de los conceptos clave y de las metodologías de trabajo, entre otras. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Modelo educacional |
9 (RLIN) | 4672 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Experiencias |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Año 15, no. 30 (2024), p. 1-16 |
Título | Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-2171 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1460">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1460</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1460">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1460</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/221124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/11/2024 | 22/11/2024 | https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1460 | 22/11/2024 | Artículo Electrónico |