Las educadoras y sus ideas en torno al concepto de inclusión: el caso de las profesoras del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” (Record no. 212154)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02258nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241122110313.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gaspar Moreno, Liliana Margarita |
9 (RLIN) | 54756 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las educadoras y sus ideas en torno al concepto de inclusión: el caso de las profesoras del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo analiza el proceso de resignificación de las ideas que tienen cuatro educadoras del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” acerca del concepto de inclusión, a partir de la capacitación recibida como preparación para la instrumentación de la propuesta curricular de la Nueva Escuela Mexicana. Se aborda desde la premisa de que la dinámica de apropiación de contenidos es un proceso desigual en el que interactúan las estructuras de transmisión de saberes y las culturas de participación instituidas en los espacios escolares, así como los conocimientos, valores y creencias que los profesores han asimilado a lo largo de su trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa basada en entrevistas seriadas, una realizada antes y otra después del taller de capacitación y de las sesiones de Consejo Técnico Escolar efectuadas entre enero y junio de 2023, respectivamente. Después de exponer el sentido que las autoridades han dado al concepto de inclusión a partir de su incorporación en las políticas educativas y hasta la reforma actual, se describe la manera en que se desarrolló el taller en dicho jardín de niños, para finalizar comparando las ideas iniciales de las educadoras con las que expresaron después de todo el proceso. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inclusión |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Apropiación de contenidos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Significación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educadoras |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Año 15, no. 30 (2024), p. 1-14 |
Título | Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-2171 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1465">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1465</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1465">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1465</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/221124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/11/2024 | 22/11/2024 | https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1465 | 22/11/2024 | Artículo Electrónico |