Las educadoras y sus ideas en torno al concepto de inclusión: el caso de las profesoras del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” (Record no. 212154)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02258nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241122110313.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gaspar Moreno, Liliana Margarita
9 (RLIN) 54756
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las educadoras y sus ideas en torno al concepto de inclusión: el caso de las profesoras del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza el proceso de resignificación de las ideas que tienen cuatro educadoras del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” acerca del concepto de inclusión, a partir de la capacitación recibida como preparación para la instrumentación de la propuesta curricular de la Nueva Escuela Mexicana. Se aborda desde la premisa de que la dinámica de apropiación de contenidos es un proceso desigual en el que interactúan las estructuras de transmisión de saberes y las culturas de participación instituidas en los espacios escolares, así como los conocimientos, valores y creencias que los profesores han asimilado a lo largo de su trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa basada en entrevistas seriadas, una realizada antes y otra después del taller de capacitación y de las sesiones de Consejo Técnico Escolar efectuadas entre enero y junio de 2023, respectivamente. Después de exponer el sentido que las autoridades han dado al concepto de inclusión a partir de su incorporación en las políticas educativas y hasta la reforma actual, se describe la manera en que se desarrolló el taller en dicho jardín de niños, para finalizar comparando las ideas iniciales de las educadoras con las que expresaron después de todo el proceso.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apropiación de contenidos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Significación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educadoras
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 15, no. 30 (2024), p. 1-14
Título Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-2171
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1465">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1465</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1465">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1465</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/221124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/11/2024   22/11/2024 https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1465 22/11/2024 Artículo Electrónico