Autoevaluación y evaluación de habilidades de investigación en estudiantes de psicología (Record no. 212164)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02570nam a2200289 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241125122511.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241125c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López-Alonso, Verónica Elsa
9 (RLIN) 54767
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López-Aguilar, Xóchitl
9 (RLIN) 54768
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres-Velázquez, Laura Evelia
9 (RLIN) 54769
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cortés-Moreno, Assol
9 (RLIN) 54770
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra-García, Jorge
9 (RLIN) 54771
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoevaluación y evaluación de habilidades de investigación en estudiantes de psicología
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Investigaciones previas han demostrado deficiencias en la formación de investigadores en las universidades de América Latina. Por tanto, el interés de este trabajo fue analizar la autoevaluación de los estudiantes en la licenciatura en psicología, acerca de sus habilidades de investigación cuando ingresan al ámbito de investigación de la tradición Conductual, Cognitivo-Conductual e Interconductual, y contrastar con la evaluación de conocimientos básicos de metodología y estadística. Esta investigación es de tipo no experimental, transversal y descriptiva. Participaron voluntariamente 82 estudiantes, se elaboró un cuestionario con 15 preguntas autoevaluativas y 21 de conocimientos. La aplicación del instrumento se realizó a través del software formularios de Google. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva. Como resultado, se encontró que los estudiantes perciben que tienen habilidades suficientes para realizar investigación, pero la evaluación de conocimientos indica que sólo tienen conocimientos iniciales de metodología y estadística al ingresar a las prácticas. Se concluye que la mayoría de los estudiantes se perciben con habilidades suficientes para realizar investigación. Tienen memorizados algunos conceptos básicos, pero no han desarrollado pensamiento crítico, ni se han formado como responsables de su propio aprendizaje.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoevaluación
9 (RLIN) 2917
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 9298
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología
9 (RLIN) 38
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades de investigación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de investigadores
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 15, no. 30 (2024), p. 1-17
Título Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-2171
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1442">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1442</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1442">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1442</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/251124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/11/2024   25/11/2024 https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1442 25/11/2024 Artículo Electrónico