La publicidad en los canales infantiles de Youtube y su influencia en niños de 3 a 6 años (preescolar) (Record no. 212197)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02706nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241128115203.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Segovia Aguilar, Blas
9 (RLIN) 54824
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Almonte Pérez, Nathalie
9 (RLIN) 54826
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La publicidad en los canales infantiles de Youtube y su influencia en niños de 3 a 6 años (preescolar)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación exploratoria aborda el tema de la Publicidad en los Canales Infantiles de YouTube y su Influencia en niños de 3 a 6 Años (Preescolar). En un entorno donde los niños tienen un acceso cada vez mayor a dispositivos como tabletas, móviles y televisores inteligentes, tienen la capacidad de seleccionar y visualizar contenido según sus preferencias. Este estudio se llevó a cabo en el área metropolitana de Santo Domingo, República Dominicana, y se centró en un análisis de muestra de videos procedentes de dos de los canales infantiles de YouTube con mayor cantidad de visualizaciones, que están entre los 10 canales más populares en español. El análisis se enfocó en determinar la frecuencia y naturaleza de la exposición de los niños a la publicidad en estos canales. Se utilizó una combinación de métodos, incluyendo la observación no participante de un grupo de 33 niños, divididos en los cursos de prekinder, kinder, preprimario y 1er grado, mientras visualizaban una muestra de los videos seleccionados. Además, se realizó una recopilación de datos cualitativos y cuantitativos para obtener una comprensión completa de las experiencias y percepciones de los niños. Los resultados obtenidos fueron sometidos a una triangulación de datos, lo que permitió una validación cruzada entre los diferentes métodos y fuentes de información. Este enfoque integral proporciona una visión más completa de cómo la publicidad en los canales infantiles de YouTube afecta a los niños en edades tempranas. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones importantes para comprender el impacto de la publicidad en la audiencia infantil y pueden informar futuras investigaciones y políticas relacionadas con la regulación de la publicidad dirigida a niños en plataformas en línea.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Publicidad
9 (RLIN) 5809
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado YouTube
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Medios sociales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 2 (2024), p. 1-18
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://journals.uco.es/edmetic/article/view/17227">https://journals.uco.es/edmetic/article/view/17227</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17227">https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17227</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/281124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/11/2024   28/11/2024 https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17227 28/11/2024 Artículo Electrónico