Integración de la realidad aumentada en la enseñanza del inglés en educación primaria: mejorando el aprendizaje lingüístico y la adquisición de vocabulario (Record no. 212207)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02329nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241128122220.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Subirats Blanco, Raquel
9 (RLIN) 54827
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Conde del Rio, Manuel Antonio
9 (RLIN) 54829
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Integración de la realidad aumentada en la enseñanza del inglés en educación primaria: mejorando el aprendizaje lingüístico y la adquisición de vocabulario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación se centró en la integración de la realidad aumentada (RA) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria. Se reconoció la necesidad de desarrollar una metodología que promoviera la competencia comunicativa y la autonomía del estudiante, inspirada en enfoques pedagógicos anteriores y respaldados por la literatura académica pertinente. La metodología se basó en un enfoque cualitativo, con una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la aplicación de la RA en la educación primaria y la enseñanza del inglés. Se propuso una metodología enfocada en la creación de actividades que fomentaran la competencia comunicativa y la autonomía del estudiante. Se destacó la importancia de actualizar constantemente las actividades y adaptarlas a diferentes dispositivos para mantener su relevancia en el entorno educativo. Se concluyó que la integración de la RA en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria puede mejorar significativamente el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Aunque se identificaron limitaciones, como la necesidad de dispositivos y conectividad, se sugirió que el desarrollo de aplicaciones más accesibles y la creación de un banco de recursos en RA podrían superar estos obstáculos en el futuro.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Realidad aumentada
9 (RLIN) 26807
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Vocabulario
9 (RLIN) 21137
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades lingüísticas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 2 (2024), p. 1-19
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://journals.uco.es/edmetic/article/view/17072">https://journals.uco.es/edmetic/article/view/17072</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17072">https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17072</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/281124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/11/2024   28/11/2024 https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17072 28/11/2024 Artículo Electrónico